You are here
Home > Noticias > ¿Cómo llegó una moto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Cómo llegó una moto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Cómo llegó una moto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi explican como llegó la moto Master Cycle Zero a The Champions’ Ballad de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Una de las mayores sorpresas de The Champions’ Ballad, el segundo DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sería sin duda la Master Cycle Zero. Como conseguirla es algo relativamente sencillo y no ahondaré en detalles acerca de eso. Pero sin duda es interesante conocer cómo fue que un vehículo de este tipo llegó al juego. Pues el productor Eiji Aonuma y el director Hidemaro Fujibayashi tienen la respuesta.

Durante The Game Awards 2017, ambos hablaron de este extra, después de que este título se llevara el premio de Juego del Año. Sabemos que originalmente se había planeado añadir algo así a esta aventura, e incluso una guitarra eléctrica. Pero a final de cuentas no se incluyó, sino hasta con este DLC. Según Aonuma, él fue quien dijo “vamos a poner esto en el juego”, y dio sus razones.

Reveló que tanto él como Fujibayashi tienen una licencia de motociclismo. Antes de que practicaran dicha actividad, sentían el mundo muy pequeño caminando y usando trenes. Pero cuando se pusieron en el asiento de una moto, se dieron cuenta que era más vasto y tenían la libertad de ir a donde quisieran. Sintieron lo mismo cuando jugaron por primera vez The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

“Quiero pensar en explorar este mundo a bordo de una motocicleta”, señaló entre risas Eiji Aonuma. Fujibayashi, riendo también, replicó que él fue una de las personas a las que después le pidió “si desarrollar esto era posible”. Lo primero que se plantearon era como agregar la moto sin “romper” The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En ese entonces discutían cuál sería la mejor forma de recompensar a los jugadores que terminaran el segundo DLC.

Se dieron cuenta que la Master Cycle Zero era perfecta para eso. También hablaron respecto a la Ancient Bridle y Saddle que también llegaron a este juego, aunque sus funciones ya se las he comentado. El caso es que cuando decidieron añadir esta moto, también pretendieron actualizar las habilidades de los caballos. Y le dieron un toque con base a la antigua tecnología, para mantener uniforme el diseño.

Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top