You are here
Home > Noticias > Red Barrels revela Outlast para Nintendo Switch

Red Barrels revela Outlast para Nintendo Switch

Red Barrels revela Outlast para Nintendo Switch

Outlast para Nintendo Switch saldrá a inicios del próximo año, lo mismo que su secuela. ¿Qué novedades incluirá en esta plataforma de Nintendo?

Una de las mejores noticias que recibimos esta semana vino de parte de Red Barrels. El próximo año, Outlast para Nintendo Switch verá la luz del día. Pero no solo eso, ya que el estudio reveló que también el segundo juego de la serie llegará a este sistema. Dicho anuncio se dio a través de la página en Facebook de esta compañía, donde se habló acerca de los planes que tenían para el siguiente año.

Entre ellos está el lanzar las dos entregas de la serie en el primer trimestre del 2018 para la eShop de esta plataforma. ¿De qué trata Outlast? Pues en sí se trata de un survival horror, con una perspectiva en primera persona. Sin embargo, y a diferencia de otras series, el objetivo no es pelear, sino escapar y mantenerse vivo hasta el final. Es ahí cuando debemos hacer gala de “pies de gato” para evitar que nos escuchen, y descubrir qué es lo que hay detrás de todo.

En Outlast para Nintendo Switch, tomamos el papel del reportero independiente Miles Upshur, que debe de investigar una serie de muertes en un hospital psiquiátrico. Este título salió a la venta en el 2013, y desde entonces se le ha considerado como uno de los mejores de su tipo. Respecto de su secuela, apenas salió este mismo año. Aunque se trata de una secuela, su protagonista es distinto.

Se trata de Blake Langermann, otro periodista más, que ahora debe lidiar con el terror que provoca una secta de fanáticos en un remoto pueblo, y que piensa que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina. Le fue más o menos como a su predecesor en cuanto a la recepción de la crítica mundial. Debido a esto es que me parece por demás genial que ambos títulos sean lanzados en la consola.

Lo que me gustaría saber es cómo se publicará Outlast para Nintendo Switch, así como su secuela. ¿Será que juntos o por separado? Podría ser lo segundo, ya que el primer juego tiene un contenido adicional llamado Outlast: Whistleblower. Tal vez se lanzará la primera entrega con este DLC, y la segunda posteriormente. El mensaje de parte de Red Barrels no hace mención de esto.

Tendremos que esperar por más información de parte de Outlast para Nintendo Switch y su secuela. Pero de seguro les irá muy bien entre la comunidad en torno a esta plataforma. Los tráileres que acompañan esta nota pertenecen a ambos juegos. De momento no se sabe que características exclusivas en Switch tendrán estos juegos. Otro juego de terror en camino de Switch es Layers of Fear: Legacy, de Aspyr. Solo que se va más por el aspecto psicológico.

Please follow and like us:
Top