Soul Calibur VI para Nintendo Switch, no por ahora

Soul Calibur VI para Nintendo Switch, no por ahora

Según el productor Motohiro Okubo, de momento no trabajan en Soul Calibur VI para Nintendo Switch. Pero el Unreal Engine podría cambiar todo.

Si bien algunos rumores terminan volviéndose verdad con el tiempo, hay otros que por el contrario resultan falsos, o en el mejor de los casos, no se vuelven reales sino hasta después. Ese podría ser el caso de Soul Calibur VI para Nintendo Switch. En un inicio se manejó que el juego estaba en camino de las consolas de Nintendo, y que, si no se anunciaba ahora, lo sería después.

Sin embargo, aunque ese escenario bien podría volverse real, no es factible… por ahora. Eso es lo que dejan ver las declaraciones de parte del productor del juego, Motohiro Okubo. Éstas las hizo durante una entrevista que Game Central le realizó en un evento de Bandai Namco, el cual se realizó en París el viernes de la semana pasada, y donde se reveló Pac-Man CE 2 Plus para Switch.

Entre las preguntas que se le hicieron a Okubo, estaba la de si veríamos Soul Calibur VI para Nintendo Switch. Él comentó que el desarrollo del juego se remonta a tres años atrás, cuando nadie sabía nada acerca de este sistema de Nintendo. Es por eso mismo que no están trabajando con dicha consola, al menos de momento.

Por suerte, la “esperanza muere al último”. Este creativo comentó también “desde luego, personalmente, estoy interesado en la plataforma. Así que, si el Unreal Engine puede adaptarse a Switch y evolucionar por sí mismo, entonces quizá la posibilidad será más”. En ese sentido creo que es factible que suceda, y más si el Nintendo Switch sigue vendiendo bien.

Pero también gracias al buen nivel de soporte existente del Unreal Engine 4. Desde luego, esto no es garantía de que veamos algún día Soul Calibur VI para Nintendo Switch, pero debemos hacernos a la idea de que no será tan rápido como muchos de nosotros quisiéramos. Por cierto, le preguntaron también acerca de Link de The Legend of Zelda como invitado, pero Motohiro Okubo no respondió ante dicha cuestión.

Deja un comentario