You are here
Home > Anime y Manga > 100 anime para ver antes de morir – Parte 3 –

100 anime para ver antes de morir – Parte 3 –

100 anime para ver antes de morir – Parte 3 –

La cuenta de 100 series de anime para ver antes de morir comienza a cerrarse con mayor fuerza, y por lo mismo, la controversia se hará más presente.

La primera parte probablemente no hará que nadie se preocupe, pero la segunda de seguro hará que más de uno arrugue sus cejas. Vamos a ver que sucede en esta tercera etapa, donde de seguro hallarán algunas sorpresas. Aquí la lista del 60 al 41 de 100 series de anime para ver antes de morir.

Anime - Lovely Complex

Lovely Complex – ラブ★コン (2007)

Ésta es una serie que rompe con todos los clichés románticos que han existido. Ella es alta y con complejos, él es bajito y con más problemas personales todavía. ¿Qué sale de la suma de esta relación? Un gran anime cómico que todos sin falta deben de ver alguna vez. Muy gracioso anime para ver antes de morir.

Anime - Sayounara Zetsubou Senzei

Sayounara Zetsubou Senzei – さよなら絶望先生 (2007)

No puedes decir que te ha ido mal en la vida hasta que conoces al hombre más negativo de todos los tiempos, Itoshiki Nozomu. ¿Qué pasa cuando se vuelve maestro y conoce a su contraparte en una alumna? No vas a creer el resultado hasta que lo veas.

Anime - Berserk

Berserk – 剣風伝奇ベルセルク (1997)

Caballeros, muertes a sangre fría y elementos míticos son los que le dan a Berserk un lugar en tu lista por ver; las épicas batallas entre Guts y los Apóstoles no dejan nada que desear a la vista y en cuanto a trama se refiere. Todo un suceso en su tiempo que resuena hasta ahora. Advertencia; mucha sangre y sexo de por medio. Un anime para ver antes de morir con singular violencia.

Anime - Bubblegum Crisis Tokyo 2040

Bubblegum Crisis Tokyo 2040 – バブルガムクライシスTOKYO 2040 (1998)

Este gran anime nos lleva a una futurista Tokio, donde un grupo de chicas que llevan el nombre de Knight Sabers se encargan de cazar a boomers (robots) que comienzan a actuar por cuenta propia. Como dato curioso, cada episodio de Tokio 2040 fue nombrado con influencia en un álbum o canción de una banda de rock o punk. Por último, se reveló que se está produciendo una película basada en la serie.

Anime - Rozen Maiden

Rozen Maiden – ローゼンメイデン (2004)

Seguro casi nadie imaginaba que esta serie protagonizada por unas muñecas fuese así de buena. La historia encuentra un buen balance entre el drama por el Alice Game y el humor, además la música de ALI PROJECT es algo que todavía recordamos con gusto al hablar de Jun Sakurada, Shinku y sus amigas.

Anime - K-On!

K-On! – けいおん! (2009)

Cuando salió a la luz pocos la tomaron en cuenta. Por eso nadie imaginó el furor y expectación que provocarían las aventuras de Yui, Mio, Ritsu, Tsumugi y Azusa entre millones de fans. Mucho humor, música y diversión en este anime slice of life. Sí, es moe, pero del bueno. Otro anime para ver antes de morir si nos gusta su temática.

Anime - Los Caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco –聖闘士星矢 (1986)

Su trama no era perfecta y su adaptación en español menos. Pero pocos animes han dejado una impresión tan grande en México como Saint Seiya. Además de sus grandes batallas y epicidad, estaba plagada de historias de tragedia, redención y hasta humor. Imposible dejarla fuera.

Anime - Ouran High School Host Club

Ouran High School Host Club – 桜蘭高校ホスト部 (2006)

¡Existen pocas series que sean más divertidas y tiernas que Host Club! Al ambientarse en un lujoso instituto el diseño está por encima de muchas producciones, los chistes están en cada frase, hay un poco de drama y por supuesto, mucha amistad. Un imperdible del género shojo que te provocará reírte a carcajadas.

Anime - Fate/zero

Fate/zero – フェイト/ゼロ (2011)

En Zero encontramos una trama de mayor madurez, héroes históricos de gran personalidad y una calidad de animación muy superior a la de Fate/stay night (2006). Nuestro amor por Saber aumentó con su rol en esta parte de la saga, la cual deja los cimientos para los sucesos de la Cuarta Guerra del Santo Grial que Shiro Emiya habrá de enfrentar. Más que excelente anime para ver antes de morir.

Anime - Fairy Tail

Fairy Tail – フェアリーテイル(2009)

Basada en el manga del mismo nombre de Hiro Mashima, Fairy Tail nos cuenta sobre Natsu, el hijo adoptivo de un dragón llamado Igneel que está en su búsqueda tras su misteriosa desaparición. Sin embargo, al unirse a un gremio llamado Fairy Tail, Natsu conoce a una serie de poderosos magos y se embarca en un sinfín de peligrosas aventuras. Cabe aclarar que esta serie ya cuenta con más de 200 capítulos.

Anime - Saber Marionette J

Saber Marionette J – セイバーマリオネットJ (1996)

En una Tierra hipotética en el que la existencia de las mujeres ha sido borrada, estas tres hermosas chicas demuestran que no se necesita un corazón latiente para compartir el amor por el prójimo. Aunque su existencia ya raya en los 20 años es un indispensable si eres amante de las buenas historias.

Anime - Elfen Lied

Elfen Lied – エルフェンリート(2004)

Elfen Lied es una serie muy madura, y muy pesada, ya que toca temas como el genocidio, tortura e incluso las consecuencias de la violación de un menor. En ella conocemos a una Diclonius llamada Lucy, quien después de casi morir por un disparo en la cabeza, pierde parte de su personalidad sin saber que ella cuenta con poderes sobrenaturales bastante destructivos. Si ya la vieron, ¿notaron que la apertura de la serie cuenta con ilustraciones basadas en las obras de Gustav Klimt?

Anime - Slam Dunk

Slam Dunk – スラムダンク (1993)

¿Puede el amor cambiar a las personas? Al menos eso hizo al 50 veces rechazado Hanamichi Sakuragi al caer rendido ante la ternura e inocencia de Haruko, chica a la que quiere impresionar demostrando que puede volverse en un gran basquetbolista. Imposible olvidarlo de este conteo de anime para ver antes de morir.

Anime - Candy Candy

Candy Candy – キャンディ・キャンディ (1976)

Si bien la desgracia parecía que perseguía a esta niña huérfana que fue criada en la colina Pony, Candy demostró a toda una generación que los ánimos y un corazón sincero pueden superar las barreras del odio, el rechazo y los amores que no pueden ser correspondidos.

Anime - Magic Knight Rayearth

Magic Knight Rayearth – マジックナイトレイアース (1995)

La historia de Magic Knight Rayearth nos lleva a Japón con el fin de conocer a tres chicas de octavo grado, quienes en un viaje a la torre de Tokio son transportadas como por arte de magia a otro mundo, llamado Cephiro. Al llegar a este lugar se les asigna la importante misión de rescatar a la Princesa Emeraude de Zagato para que así puedan regresar a casa. Aunque el anime es bastante bueno, la segunda temporada tiene varias diferencias con respecto al manga.

Anime - The Melancholy of Haruhi Suzumiya

The Melancholy of Haruhi Suzumiya – 涼宮ハルヒの憂鬱 (2006)

Aunque la serie nos da a pensar que nuestra protagonista sería Haruhi Suzumiya (y en sí ella es quien se roba la atención), The Melancholy of Haruhi Suzumiya nos habla de Kyon, un joven estudiante que ayuda a Haruhi a formar el SOS Brigade, con el que pretenden investigar fenómenos como la llegada de los alienígenas, viajes en el tiempo y más. Con esta serie, Aya Hirano se llevó varios premios por prestar su voz para dar vida a Haruhi.

Anime - Honey and Clover

Honey and Clover – ハチミツとクローバー (2005)

¡Drama, drama y más drama! Pero del bueno, del que está bien escrito y adaptado. Honey x Clover y sus dos temporadas muestran los diferentes caminos de un grupo de estudiantes de arte que eventualmente se convertirán en amigos, con todo y las decepciones y fracasos que implica alcanzar sus sueños. Su banda sonora es una de nuestras consentidas.

Anime - Mazinger Z

Mazinger Z – マジンガーZ (1972)

Una de las grandes obras del maestro Go Nagai no podía quedar fuera, en especial por su influjo en el subgénero de mechas. Para nuestra época su temática, trama y animación es añeja, pero merece la pena. ¿Quieres algo más actual? Dale un vistazo a Shin Mazinger Z Impact.

Anime - Parasyte -the maxim-

Parasyte -the maxim- – 寄生獣 (2014)

Un anime con “alma” de los 80. En un océano de mediocridad, reluce más la historia de Shinichi y Migi; jornada de horror y muerte donde se mezclan el dolor, la tragedia, pero a la vez, el amor y la esperanza. ¿No la han visto? Háganle un espacio en su agenda; verán que es un competente integrante de la lista de anime para ver antes de morir.

Anime - Attack on Titan

Attack on Titan – 進撃の巨人 (2013)

Muertes inesperadas, situaciones estremecedoras y una perenne lucha por la supervivencia son las características principales de esta obra del mangaka Hajime Isayama. Claro, también destaca su animación, dinamismo y excelente soundtrack del compositor Hiroyuki Sawano.

¿Quieres seguir con esta lista? Espera a ver la cuarta parte. Si no viste la segunda parte del conteo, con solo darle clic a la imagen inferior podrás verla.

100 anime para ver antes de morir – Parte 2 –

[La versión original de este artículo apareció en la edición en línea de la revista mexicana GameMaster (2009-2015)]

Please follow and like us:
Top