La segunda temporada de Card Captor Sakura tumbó Crunchyroll

La segunda temporada de Card Captor Sakura tumbó Crunchyroll

Tantas personas quisieron ver al mismo tiempo el primer episodio de la segunda temporada de Card Captor Sakura, que tiraron el servicio de Crunchyroll.

Creo que la espera por la segunda temporada de Card Captor Sakura fue demasiado para algunos fans. A tal grado, que desde más o menos las 19:00 horas, muchos usuarios comenzaron a reportar problemas en Crunchyroll. Esto no fue coincidencia, ya que fue a esa hora que precisamente se estrenó el primer capítulo de la serie (17:00 hrs. PT). Desde la cuenta en español de este servicio se aclara la situación.

Fueron tantos los que querían al mismo tiempo ver el retorno de Sakura Kinomoto, que prácticamente “tumbaron” los servidores de la compañía. Es de imaginarse que nunca imaginaron que la demanda sería tan grande. Pero para una serie que demoró dos décadas en conseguir una continuación, era un escenario que algunos habrían imaginado.


De hecho, de no ser por la aparición del nuevo manga no existiría la segunda temporada de Card Captor Sakura. Hasta las 22:30 hrs., se seguía trabajando para restaurar el servicio en varias regiones y las quejas continuaban. Por los comentarios que he leído, nunca se había presentado una interrupción semejante del servicio. Ni siquiera con Dragon Ball Super, que es uno de los anime más populares actualmente.

CLAMP y Madhouse “dieron en el clavo” al volver sobre sus pasos. Esperemos que Crunchyroll aprenda de esta lección, y antes de que se lance el siguiente episodio, ponga a punto su equipo de servidores. Desde luego, es un misterio que tipo de infraestructura tiene actualmente. Ese dato solo es conocido por el equipo de sistemas de la compañía, pero debe ser lo suficientemente poderoso para sacar todo adelante.

La segunda temporada de Card Captor Sakura, conocida oficialmente como Cardcaptor Sakura: Clear Card, comprenderá 26 episodios. Así que esperemos que esta situación no vuelva a repetirse. ¿Qué es lo más recomendable? Esperar a que Crunchyroll haga los ajustes pertinentes. Parece que algunos usuarios ya pudieron ver el capítulo sin tanto problema.