You are here
Home > Noticias > ¿Que “marca” dejó el director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Que “marca” dejó el director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Que “marca” dejó el director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Hidemaro Fujibayashi, director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, quiere saber cuál es la “marca” que ha dejado en los juegos de la serie.

No pensé que a Hidemaro Fujibayashi le preocuparan este tipo de cosas, pero parece que así es. El caso es que este director, famoso por su trabajo en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, hizo algunas declaraciones curiosas a GamesRadar. Este medio le hizo una entrevista, y ahí comentó que no estaba seguro si él ha dejado su “marca” en esta franquicia. Es algo que de vez en cuando lo acosa.

“Creo que tengo que decir que quizá no lo he encontrado todavía. Cuando miras todos los juegos de Zelda, primero tienes en los que ha trabajado el señor Miyamoto”, comentó, diciendo después “y entonces tienes los que ha realizado el señor Aonuma. Y pienso que al hacer Breath of the Wild, hay obviamente muchos elementos que existen en ambas variedades de la serie”.

Destacó que ha hecho mucho trabajo en mantener la diversión en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. “Y ciertamente, varias de mis propias ideas, en términos de tratar de guardar aquellos elementos en el juego, han prevalecido de la misma manera”, declaró. Mas eso no le convence del todo, ya que añade “pero en lo que se refiere a mi propia marca… creo que tengo que decir que no la he encontrado todavía”.

Lo que Fujibayashi quiere decir es que no sabe que es lo que hace especiales a los títulos de The Legend of Zelda en que ha trabajado, de la misma manera que los de Miyamoto o Aonuma. ¿En qué juegos ha participado? Aparte del más reciente, fue director de Oracle of Seasons y Oracle of Ages, al igual que de Four Swords, The Minish Cap y Skyward Sword. ¿Qué tienen en común todos ellos? Creo que… ¡son muy diferentes entre sí!

Tal vez esa es la clave detrás de ellos, como es el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, Eiji Aonuma, quien estaba también presente en la entrevista, piensa de otra manera. “Estuvimos hablando acerca de eso recientemente. Entonces, en el juego existe una isla donde pierdes tu ropa e ítems, y comienzas desnudo”, señaló. ¿A dónde lleva ese comentario? Ahora lo veremos.

“Y estábamos pensando, ‘espera, hubo algo similar a eso en Skyward Sword y Oracle of Ages’. Así que estuvimos pensando que quizá ese es un tipo de marca”, termina diciendo. Siendo sincero, eso que destacó Aonuma no me vino a la mente en primer lugar. Quien sabe si Hidemaro Fujibayashi esté de acuerdo con eso. Veremos si algún día dejará su marca, al igual que ideas, en el próximo The Legend of Zelda. Menos mal que ya tiene algo en mente.

Please follow and like us:
Top