You are here
Home > Noticias > Kirby Star Allies para Nintendo Switch, con fecha de salida

Kirby Star Allies para Nintendo Switch, con fecha de salida

Kirby Star Allies para Nintendo Switch, con fecha de salida

Nintendo reveló la fecha de salida definitiva de Kirby Star Allies para Nintendo Switch. Y de paso, publicó un nuevo tráiler con más detalles de este juego.

Si bien Kirby Star Allies para Nintendo Switch ya se había anunciado, había cosas acerca de este juego que faltaban por conocer. Una de ellas era su fecha de salida. Ahora se sabe que será el 16 de marzo, y su lanzamiento será a nivel mundial. Nintendo y HAL Laboratory aprovecharon para compartir un nuevo tráiler de este juego, que pueden ver en esta nota.

En éste mismo podemos ver en acción la nueva habilidad Artist, que convierte a Kirby en un pintor. Pareciera tratarse de un homenaje a dos personajes al interior de la franquicia: Ado, de Kirby’s Dream Land 3, y Adeleine, de Kirby 64: The Crystal Shards. Él emplea su pincel tanto para golpear como para crear otros personajes (como el King Dedede) para avasallar a sus adversarios.

Además de este poder, en Kirby Star Allies para Nintendo Switch ahora cuenta también con Spider. En este caso le permite enredar a sus enemigos empleando sus telarañas, y una vez convertidos en capullo, arrojarlos para llevarse por delante a unos cuantos más. También se destaca el enfoque multijugador que tiene este título, aunque podemos jugar en solitario si lo deseamos.

Los enemigos en nuestro camino pueden volverse amigos, y añadirlos a nuestra partida. En la modalidad para varios participantes es posible combinar sus poderes y crear habilidades únicas, las cuales llevan por nombre Friend Abilities. Entre ellas están Zap Yo-Yo, Icicle Lance y Friend Throw, pero hay otra muy curiosa donde todos los participantes marchan en fila india como si fueran un pequeño tren.

Se trata de Friend Train, y lo mejor de éste es que nos permite acceder a diversos lugares aparentemente inaccesibles en Kirby Star Allies para Nintendo Switch. Ya sea trepando por muros verticales, volando o incluso caminando sobre el agua. Aparecen algunos jefes, como Meta Knight, aunque en su caso casi siempre es alguien que se aproveche de él y no tanto por malicia de su parte.

A ver si de casualidad se revela más de la historia de este juego conforme se acerca su fecha de salida. Nintendo aprovechó la oportunidad para compartir que un demo de otro juego del sonrosado héroe, Kirby Battle Royale, está disponible en la eShop del N3DS.

Please follow and like us:
Top