You are here
Home > Noticias > Kirby Star Allies para Nintendo Switch sale en primavera

Kirby Star Allies para Nintendo Switch sale en primavera

Kirby Star Allies para Nintendo Switch sale en primavera

Será hasta la primavera del próximo año que Kirby Star Allies para Nintendo Switch, el nuevo juego del sonrosado héroe, estará disponible a la venta.

Una de las noticias que recibimos a mediados de junio, durante el E3 2017, fue la existencia de un nuevo juego de Kirby para la actual consola casera de Nintendo. Pero desde entonces no habíamos tenido alguna actualización acerca de este título. De cierta manera, eso era comprensible, ya que su lanzamiento está planeado para el 2018. Sin embargo, ahora ya sabemos que se trata de Kirby Star Allies para Nintendo Switch.

En este título, como se vio en el evento pasado, contamos con la ayuda de tres enemigos que podemos reclutar. Esto permite que juguemos por nuestra cuenta, o con amigos y familiares si así lo preferimos. A mí esta idea me suena parecida a la aplicada en otros juegos de la serie, cuando conseguíamos un aliado. Él nos acompañaba y hasta podíamos curarlo dándole algo de comida. Solo que esta vez el concepto está expandido.

Y esto se nota más en Kirby Star Allies para Nintendo Switch, debido a que podemos mezclar habilidades, como se ve en el tráiler que se mostró en el Nintendo Direct. Esto da como resultado enormes poderes, con los que avasallaremos al enemigo. Me imagino que también derribaremos obstáculos o resolveremos uno que otro puzzle con que nos topemos. Cuando empleamos este tipo de habilidades generalmente tienen ese propósito también.

Habrá que ver si se implementa de esta manera. Por lo que se alcanza a ver en el video, este juego sigue la alegre línea de los títulos de la franquicia. Sin embargo, creo que estamos un poco “saturados” con respecto a entregas de ésta. Desde Kirby: Planet Robobot para N3DS, que salió en junio del 2016, pareciera que a cada rato se publicaran. Esto se debe a que dos de los minijuegos de este último salieron de forma separada.

Ese fue el caso de Team Kirby Clash, que salió como Team Kirby Clash Deluxe en abril, y de Kirby 3D Rumble, que fue publicado como una versión expandida, Kirby’s Blowout Blast en julio. Si tenemos en cuenta que otro juego más de la serie para el N3DS viene en camino, es de entenderse lo que sienten algunos. Es el 25 aniversario de la franquicia es la razón por la que sucede esto. El remate vendrá con Kirby Star Allies para Nintendo Switch.

Este título saldrá a la venta durante la primavera. Es de imaginarse que hasta el próximo año sabremos su fecha de publicación exacta, así que hay que ser pacientes. Por cierto… ¿Qué rayos bebió el King Dedede para ponerse así de musculoso? En lugar de tomar esteroides pareciera que está comiendo asteroides.

Please follow and like us:
Top