You are here
Home > Noticias > Kirby para Nintendo Switch llegará hasta el 2018

Kirby para Nintendo Switch llegará hasta el 2018

Kirby para Nintendo Switch llegará hasta el 2018

HAL Laboratory y Nintendo ya trabajan en el primer título de Kirby para Nintendo Switch, con enfoque multijugador y que saldrá en 2018.

Me dio un gusto enorme ver la revelación de un nuevo Kirby para Nintendo Switch en el Nintendo Spotlight: E3 2017. De hecho, a mí me causó una enorme extrañeza que el pasado mes de abril se anunciaran tres nuevos juegos de este personaje y ninguno de ellos fuera para esta consola. Estos fueron Team Kirby Clash Deluxe, Kirby’s Blowout Blast y un tercer título cuyo nombre no se reveló.

¿No será que este nuevo juego de Switch originalmente era para el N3DS? En la descripción que se dio en ese Nintendo Direct, se mencionó que tendría un enfoque multijugador y que saldría a finales de este año. Y el que se reveló en el E3 2017 claramente tiene ese enfoque. El caso es que este sonrosado héroe puede reclutar a tres “enemigos” par progresar en los niveles de esta aventura.

Pero el caso es que Kirby para Nintendo Switch puede jugarse en modo cooperativo, donde cada jugador controla a un personaje. Solo que, a diferencia del título de esta consola portátil de doble pantalla, este juego sale hasta algún momento del próximo año. Quizá en realidad se trate de dos proyectos distintos nada más.

Según la descripción que hace Nintendo de este juego, Kirby puede combinar las habilidades que haya copiado de sus adversarios y crear poderosos ataques combinados. Éstos no solo se usan para derrotar grandes rivales, sino también para resolver algunos puzzles. Ciertamente, en cuando a apariencia este juego no se ve muy diferente de sus predecesores.

Para una variante de este estilo me imagino que tendremos que esperar un poco. Este Kirby para Nintendo Switch apenas es el primero de la serie que llega a la consola. Esperemos que a lo largo de su vida veamos propuestas tan ingeniosas como Kirby’s Epic Yarn (Wii), Kirby Mass Attack (NDS), Kirby and the Rainbow Curse (Wii U) y Kirby: Planet Robobot (N3DS).

Please follow and like us:
Top