Microsoft – Nintendo Switch, la más vendida en diciembre en EE. UU.

Microsoft – Nintendo Switch, más vendida en diciembre en EE. UU.

Aaron Greenberg, a cargo del mercadeo de la división de Xbox, reveló que el Nintendo Switch fue la consola más vendida en diciembre en Estados Unidos.

Si bien todavía no hay información acerca del NPD Group acerca de las ventas de juegos y consolas de diciembre del año pasado en Estados Unidos, parece que ya sabemos cuál consola fue la que vendió más unidades. Y si pensaron que se trataba del Nintendo Switch, acertaron. El caso es que la información no viene de la propia Nintendo, sino nada menos que de… ¡Microsoft! En concreto, de la división de Xbox de la compañía.

Fue precisamente Aaron Greenberg, responsable de mercadeo, quien reveló dicho detalle. En su linea del tiempo en Twitter le plantearon la sospecha de que el sistema más vendido en ese mes fue el PS4 o el Nintendo Switch. Él replicó que el Xbox One superó en ventas a la plataforma de Sony en EE. UU. en lo que se refiere a la octava generación de consolas.


Sin embargo, el Nintendo Switch tuvo un grandioso mes, y fue la que vendió más unidades en promedio. Aquí salen a relucir algunas cosas. La primera, que el hardware de Nintendo fue el más vendido, y la segunda que Greenberg no lo considera como miembro de la generación actual, lo que es un poco confuso. Entonces… ¿es de la novena, o por ser una portátil al mismo tiempo que una consola casera, es difícil definirlo?

En cuanto a la tercera, que por la forma en que lo dice si bien el Nintendo Switch vendió más unidades, no fue la que más dinero recaudó. Esto es lógico, ya que su precio es menor al de las ofertas de Sony y Microsoft. De todas maneras es un resultado por demás excelente para la Gran N, aunque de momento desconocemos el número de unidades vendidas durante diciembre.

Tendremos que esperar hasta el reporte del NPD Group, o que la misma Nintendo comparta detalles precisos. Pero no cabe duda que esta plataforma fue la gran ganadora de diciembre del 2017. En sí, el sistema ha tenido un recibimiento genial por parte no solo de los consumidores estadounidenses, sino también de todo el mundo. Cada reporte que llega desde Japón o Europa arroja los mismos resultados. Gracias a ResetEra por el aviso.

Deja un comentario