You are here
Home > Noticias > SNK Heroines: Tag Team Frenzy para Nintendo Switch, sin censura en Occidente

SNK Heroines: Tag Team Frenzy para Nintendo Switch, sin censura en Occidente

SNK Heroines: Tag Team Frenzy para Nintendo Switch, sin censura en Occidente

NIS America confirmó que el contenido de SNK Heroines: Tag Team Frenzy para Nintendo Switch en todo el mundo será el mismo, sin censura de ningún tipo.

Una de las más sexys sorpresas del pasado Mini Nintendo Direct fue sin duda SNK Heroines: Tag Team Frenzy para Nintendo Switch, el primer juego moderno de parte de SNK para esta consola, muy aparte de las publicaciones de Hamster. La noticia fue bien recibida por los dueños del sistema, pero hubo algo que varias personas notaron: las muy notorias diferencias entre los tráileres en japonés e inglés de este título. Eso hizo aparece en escena un molesto “fantasma”.

¿A qué me refiero? Pues el de la censura. Se llegó a pensar que la versión occidental de este juego tendría cambios con respecto al original, para evitar dañar “susceptibilidades” del otro lado del océano. No sería la primera vez que un título para una consola de Nintendo sufriera de eso. Afortunadamente, no será así. NIS America aclaró el asunto a través de su cuenta en Twitter. Su mensaje reza lo siguiente:


“El contenido publicado mundialmente contendrá los mismos disfraces. Nada será removido o reemplazado en la versión occidental”.

¡Menos mal! Sería algo por demás absurdo que SNK Heroines: Tag Team Frenzy para Nintendo Switch fuera censurado. Esto lo digo porque se trata de un título de un licenciatario, no uno publicado o desarrollado por Nintendo. Y aun si ese fuera el caso, la Gran N cambió de opinión al respecto de esto. Xenoblade Chronicles 2, de parte de Monolith Soft, fue la muestra más clara de su viraje en contra de este tipo de acciones.

NISA aprovechó también para hablar acerca de los controles de esta nueva propuesta. “En cuanto al control, es más accesible para todos los jugadores, y no solo para los veteranos en los juegos de pelea 🙂 Usarás todo tu mando”, es lo que señala este publicador. Ciertamente eso le ayudará mucho a este título para lograr una mayor aceptación de parte del público, en especial de los que no son tan expertos.

La importancia de SNK Heroines: Tag Team Frenzy para Nintendo Switch es que es la primera apuesta de parte de SNK para esta consola. Si le va bien, podemos esperar más apoyo de su parte en el futuro. Se maneja que actualmente esta compañía está inmiscuida en varios proyectos. En especial en lo que se refiere a revivir algunas de sus antiguas series en la generación actual de consolas. Gracias a Niche Gamer por el aviso.

Please follow and like us:
Top