You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch sí fue la consola más vendida de diciembre del 2017

Nintendo Switch sí fue la consola más vendida de diciembre del 2017

Nintendo Switch fue la consola más vendida de diciembre del 2017

Nintendo reveló que el sistema más vendido de diciembre del 2017 fue nada menos que el Nintendo Switch. Pero al N3DS también le fue muy bien.

Es oficial: el Nintendo Switch fue la consola más vendida de diciembre. Microsoft nos había dado un adelanto al respecto, pero ahora fue Nintendo quien compartió detalles precisos antes del reporte del NPD Group. Durante la temporada de fiestas de dicho mes, se vendieron 1.5 millones de unidades de esta consola en los Estados Unidos. Eso fue en cinco semanas.

Desde su salida el pasado 3 de marzo, la consola ha desplazado 4.8 millones. Es oficialmente la consola que más rápidamente se ha vendido en la historia de ese país. Pero no solo el Nintendo Switch tuvo un gran mes. A pesar de su edad, el N3DS también tuvo muy buen desempeño. Entre sus diferentes versiones, se vendieron 750,000 unidades. Fueron las mejores ventas desde el 2014.

Eso representó un incremento del 27% sobre el mismo periodo del año pasado. Gracias a estos números, esta portátil tiene un acumulado de más de 21 millones con los vecinos del norte. Según Nintendo de América, las ventas combinadas del Nintendo Switch, N3DS y SNES Classic Edition, arrojan un resultado de 2.6 millones de unidades vendidas.

Eso equivale a más de la mitad de todo el hardware vendido durante dicho mes. El comunicado de Nintendo no solo destaca las ventas de su nuevo sistema híbrido y otras plataformas. También hay información acerca de sus juegos. Si contamos las realizadas por títulos individuales, sin sumar versiones presentes en otras plataformas, Super Mario Odyssey estaría en la posición número tres.

Mario Kart 8 Deluxe se asentaría en la cuatro, The Legend of Zelda: Breath of the Wild hasta la nueve y Splatoon 2 en la 16. Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra Moon estarían en las posiciones 13 y 14, respectivamente. Esto último no suena tan bien que digamos. Se supone que los títulos principales de la serie tienen buen desempeño en ventas.

Quizá por tratarse de una versión alterna no tuvo un desempeño tan destacado como su predecesor. De todas maneras, los resultados obtenidos en diciembre en los Estados Unidos deben de tener muy contento a Nintendo. El Nintendo Switch sigue siendo uno de los sistemas más populares en la actualidad, gracias a su catálogo.

Please follow and like us:
Top