You are here
Home > Noticias > ¿El original Disgaea para Nintendo Switch?

¿El original Disgaea para Nintendo Switch?

¿El primer Disgaea para Nintendo Switch?

Es posible que veamos el original Disgaea para Nintendo Switch. Se trataría de una reedición del primer juego, y se sumaría la sexta entrega de la serie.

El día de hoy, Nippon Ichi Software realizó una transmisión en línea, donde anunció algunos de los proyectos que tiene para el transcurso de este año. De entre estos surgió la posibilidad de que veamos Disgaea para Nintendo Switch. Es decir, el primer juego de la serie en la forma de una versión en alta resolución. ¿Cómo puede deducirse esto? Pues de declaraciones pasadas de la compañía.

Después del gran éxito de Disgaea 5 Complete, que ya pasa de las 200 mil copias vendidas alrededor del mundo, NIS dio a entender que pretendía enfocarse en el desarrollo de juegos para PS4 y Nintendo Switch. De esta manera, puede deducirse que esta reedición debería de llegar a la consola de Nintendo, al menos basándonos en lo que se compartió en el pasado.

Pero además de Disgaea para Nintendo Switch, algo más viene en camino. Sohei Niikawa, presidente de Nippon Ichi Software, cometió un “ligero” error. O eso es lo que pensamos que fue. El caso es que abrió un folder con fotos, donde aparecían los nombres “Disgaea Next Work” y “xxx Remake Project”. Eso hace pensar que la próxima entrega de la serie está en desarrollo actualmente.

Es de imaginarse que Disgaea 6 podría terminar también en el Switch, y creo que algo así había sugerido previamente Niikawa. Por ahora este sistema, además del PS4, son los únicos viables para la serie, en especial para Japón. Este desarrollador y publicador está cortando lazos con el PS Vita, que ya le queda algo corto en cuanto a especificaciones.

Además de este posible Disgaea para Nintendo Switch, NIS mostró otro par de proyectos. Uno es un título de plataformas llamado Usotsuki Hime to Moumoku Ouji, donde los protagonistas son un monstruo disfrazado de princesa y un príncipe ciego. Y el otro es Project Nightmare, un juego de horror y aventura con secciones live-action. A ver si de casualidad alguno de ellos llega a la consola de Nintendo. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top