You are here
Home > Noticias > Aegis Defenders para Nintendo Switch sale en febrero

Aegis Defenders para Nintendo Switch sale en febrero

Aegis Defenders para Nintendo Switch sale en febrero

GUTS Department anunció que Aegis Defenders para Nintendo Switch saldrá al mismo tiempo que otras versiones, y eso será en el mes de febrero.

Durante esta semana, algunos juegos indie interesantes fueron confirmados para la consola híbrida de Nintendo. Del que les hablo ahora es Aegis Defenders para Nintendo Switch. Me parece que ya antes sus desarrolladores habían expresado su interés en lanzarlo en la consola, pero nada se había concretado. Afortunadamente, en estos días el juego se anunció formalmente para esta plataforma, y ya tiene fecha de salida.

Será el 8 de febrero que estará disponible en la eShop de Switch, al mismo tiempo que en otros sistemas. ¿Qué es o de qué trata este título? Según veo en el reporte de IGN, se centra en una sociedad donde los jugadores controlar un equipo de Ruinhunters. Ellos tienen una misión clara en mente: salvar a su pueblo encontrando una poderosa arma, la cual es conocida como Aegis.

En cuanto al modo de juego de Aegis Defenders para Nintendo Switch, está dividido en tres partes. Éstas son exploración en dos dimensiones, construcción de torres y defensa. En el caso de la primera podemos vagar por áreas abiertas, solos o en compañía de nuestros amigos, navegar y conocer más acerca de la historia y los personajes que conforman esta aventura de aspecto retro.

Según Bryce Kho, director del juego en GUTS Department, “hacer un juego para una plataforma de Nintendo fue siempre uno de mis grandes sueños”. Señala también “desde la perspectiva, es grandioso estar en una nueva plataforma donde todavía hay apetito por los juegos innovadores más que solo los que son éxitos de ventas”. Entre las características que aprovechará este título en Switch, están los Joy-Con para partidas multijugador locales.

Eso le caerá muy bien a su estilo de juego cooperativo. Kho comentó igual que fue gracias a la retroalimentación de los jugadores a través de Kickstarter que lograron perfeccionar su obra. Se enfocaron en mecánicas e historia, e incorporaron el Fusion System, que permite a los jugadores combinar ítems con otros personajes en Aegis Defenders para Nintendo Switch y otras versiones.

Eso los motiva más intercambiarlos o jugar de forma cooperativa. Sin duda Aegis Defenders para Nintendo Switch suena como una propuesta independiente interesante de la que hay que estar al pendiente. Por cierto, en el tráiler que acompaña a esta nota, vemos que Shovel Knight está presente en este juego. ¿Cuántas apariciones especiales tiene ya este héroe en otros títulos?

Please follow and like us:
Top