You are here
Home > Noticias > Dead Cells‏ para Nintendo Switch saldrá en este año

Dead Cells‏ para Nintendo Switch saldrá en este año

Dead Cells‏ para Nintendo Switch saldrá en este año

Motion Twin anunció que Dead Cells‏ para Nintendo Switch estará disponible en este mismo año. Un juego que mezcla elementos de Castlevania y Dark Souls.

“Un sueño… Uno que estaremos encantados de cumplir si @NintendoFrance nos da una oportunidad” fue lo que Motion Twin dijo en mayo del año pasado, cuando una falsificación de Dead Cells‏ para Nintendo Switch apareció en línea, y un medio la tomó en serio. El caso es que en ese momento no estaba en desarrollo el juego para la consola, pero de que el estudio responsable tenía interés, era indudable.

Por suerte para los dueños de Switch, las cosas marcharon bien. Tan es así, que durante esta semana se anunció que el juego llegara durante este año a la eShop de la consola. Como les había comentado antes, se trata de un juego de acción tipo plataformas, pero con elementos de un Metroidvania. El castillo que exploramos tiene muchas zonas y cuartos secretos que vale la pena descubrir.

El caso es que en Dead Cells‏ para Nintendo Switch, algo que haremos mucho es morir. Cuando caemos y nos recuperamos, tenemos acceso a lugares a los que no podíamos llegar antes. No hay checkpoints de ningún tipo, y la clave de su jugabilidad es “matar, morir, aprender, repetir”. Sus creadores se inspiraron en la serie de Castlevania de Konami para conformar su obra.

Sin embargo, su sistema de combate se ha comparado antes con el de Dark Souls, y es igual de retador. Desde los simples enemigos que enfrentamos, hasta los poderosos jefes, tienen patrones que debemos de aprender. También cuentan con armas y hechizos únicos con los que debemos aprender a lidiar. Es sin duda uno de los juegos independientes más interesantes que llegarán este año a la consola.

Me pregunto si a final de cuentas Nintendo de Francia apoyó a Motion Twin para que Dead Cells‏ para Nintendo Switch se hiciera realidad. A diferencia de su homóloga estadounidense, las filiales europeas de Nintendo son mucho más abiertas para trabajar con los desarrolladores de sus respectivas regiones. NOA tiene todavía camino por recorrer en ese aspecto.

Please follow and like us:
Top