You are here
Home > Noticias > ¿Cuánto ha vendido Super Mario Odyssey comparado a otros Mario 3D?

¿Cuánto ha vendido Super Mario Odyssey comparado a otros Mario 3D?

¿Cuánto vendió Super Mario Odyssey comparado a otros Mario 3D?

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch ya rebasó los nueve millones de unidades vendidas. Pero le falta algo de camino para superar otros Mario 3D.

Actualmente, y gracias al reporte financiero de Nintendo, sabemos que Super Mario Odyssey para Nintendo Switch ha vendido 9.07 millones de unidades. Es un resultado por demás grandioso para un título que salió a la venta apenas el pasado mes de octubre. Pero… ¿cómo se comparan estos números con los de otros juegos de Mario en 3D? Pues aunque todavía le falta recorrer un buen trecho, de forma positiva.

Tan solo hay que ver los siguientes datos para darse cuenta del éxito de este juego. Cabe señalar que los correspondientes a los juegos de Wii, NDS, Wii U y N3DS ya están actualizados. Corresponden a diciembre del año pasado, por lo que son bastante fiables. Los de otras consolas provienen de datos históricos que llevan disponibles desde hace un buen tiempo.

01. Super Mario Galaxy (Wii): 12.76 millones
02. Super Mario 64 (N64): 11.91 millones
03. Super Mario 3D Land (N3DS): 11.77 millones
04. Super Mario 64 DS (NDS): 11.06 millones
05. Super Mario Galaxy 2 (Wii): 7.67 millones
06. Super Mario Sunshine (GameCube): 6.31 millones
07. Super Mario 3D World (Wii U): 5.75 millones

El gran campeón sigue siendo Super Mario Galaxy, pero existen fuertes posibilidades de que Super Mario Odyssey lo alcance o incluso lo supere. La razón es que los números que consiguió fueron en una consola que vendió 101.63 millones de unidades. En cambio, la del más reciente juego del antiguo plomero logró esas cifras en un sistema que solo lleva 14.86 millones, lo que habla de una tasa de venta adjunta o attach rate enorme.

Es por eso mismo que es muy probable que las ventas finales de este título, al menos antes de que salga una secuela o una propuesta diferente, sean muy altos. El primero que debe superar es a Super Mario 64 DS, una adaptación del original del N64, pero que vendió sorprendentemente bien en el NDS. Habrá que ver que tal le va en el último trimestre del año fiscal, que acaba el 31 de marzo.

Lo que si es improbable es que Super Mario Odyssey consiga alcanzar las unidades vendidas de los juegos de Mario en 2D. El gran rey es Super Mario Bros., con 40.24 millones de unidades vendidas. Ese dato corresponde a diciembre del 2014, así que quien sabe en qué número está ahora. ¿Cuánto logrará vender un juego de este estilo en Nintendo Switch? No lo sé, pero ojalá no sea otro New Super Mario Bros.

¡Ya mejor que Nintendo pruebe otra cosa!

Please follow and like us:
Top