You are here
Home > Noticias > Mira en acción Arcade Archives Punch-Out!!

Mira en acción Arcade Archives Punch-Out!!

Mira en acción Arcade Archives Punch-Out!!

Arcade Archives Punch-Out!! llegará el 30 de marzo a la eShop de Nintendo Switch. Por lo mismo, Famitsu publicó un video donde podemos ver en acción este juego.

Cuando se revelaron los títulos arcade que llegarían a la eShop de Nintendo Switch en septiembre del año pasado, entre ellos se encontraba Arcade Archives Punch-Out!! Como tal, se trata de la primera entrega de la serie, que salió en arcadias en 1983. Es obra del diseñador Genyo Takeda, que aunque se retiró parcialmente de trabajar con Nintendo, todavía contribuye de vez en cuando.

Fue precisamente esta semana que a través de un artículo de Impress Game Watch, que se reveló que saldrá a la venta el 30 de marzo en la tienda digital de Nintendo. Todo gracias a Hamster, que continúa relanzando títulos del pasado en el sistema híbrido de la Gran N. Por lo dado a conocer, esta versión de Switch incluirá varias opciones para desplegar el juego, ya que originalmente esto se realizaba a través de un sistema con doble monitor.

La solución que encontró Hamster en el caso de Arcade Archives Punch-Out!! es desplegar las dos pantallas del juego en la del Nintendo Switch. Al jugar decidimos como se despliega, si en formato vertical u horizontal. Eso es lo que se aprecia en las imágenes que llegan desde Japón. Y también lo podemos apreciar en el video que pueden ver en esta misma nota, una aportación de Famitsu.

Más o menos en el minuto 31 o 32 es que aparece en escena este juego. En el Wii U esto habría sido más sencillo implementar una jugabilidad así empleando el televisor, pero ya ven como le fue a esta consola. Además, en Switch no es posible hacer el mismo truco por obvias razones. Pero no dudo que habrá gente que quede satisfecha con la forma en que solucionó las cosas Hamster.

Eso sí, Arcade Archives Punch-Out!! sale el viernes de la próxima semana en Japón, pero se ignora si estará disponible un día antes en el jueves de Nintendo Download en América. Sería lo más deseable, pero no puede asegurarse nada por ahora. Ante la ausencia de una Consola Virtual como tal en el Nintendo Switch, es un alivio que exista una compañía como Hamster. Gracias a Polygon por la traducción.

Please follow and like us:
Top