You are here
Home > Noticias > ¿Cuánto valdrán los Arcade Archives de Nintendo para Switch en México?

¿Cuánto valdrán los Arcade Archives de Nintendo para Switch en México?

¿Cuánto costarán los Arcade Archives de Nintendo para Switch en México?

Mario Bros., Punch-Out!! y más juegos de las arcadias serán los primeros Arcade Archives de Nintendo para Switch. ¿Cuál será su precio en México?

Me da la impresión de que con su nueva consola, Nintendo está manejando diferente las cosas con su posible Consola Virtual. No parece que la compañía quiera repetir lo que hizo en el pasado con el Wii, N3DS y Wii U, sino que está probando cosas nuevas. Y parte de esta nueva forma de abordar las cosas es precisamente Arcade Archives de Nintendo para Switch, otra de las pequeñas sorpresas del Nintendo Direct.

¿Alguien recuerda las versiones arcade de juegos como Mario Bros., Super Mario Bros., o Balloon Fight? Sí, aunque no lo crean las más jóvenes generaciones, alguna vez estos y otros títulos más llegaron a las “maquinitas”. Algunas de estas adaptaciones, conocidas como VS., tenían diferencias notables con respecto a las que salieron en el NES o Famicom. Es por eso mismo que es algo por demás genial verlos de regreso en esta generación.

Además de los Arcade Archives de Nintendo para Switch antes mencionados, llegarán también VS. Ice Climber, VS. Pinball y VS. Clu Clu Land. El primer juego en estar disponible de esta manera será el legendario Mario Bros., donde Mario y Luigi desempeñaban su antiguo oficio de plomeros. Será el 27 de septiembre que estará disponible en la eShop de esta consola. Los demás llegarán después.

En el tráiler que acompaña esta nota podemos ver que el primer Punch-Out!! está contemplado también. Eso sin duda es una fortuna, ya que es un juego distinto del que salió en NES. El boxeador que controlábamos aparecía como si fuera un modelo de malla. Algunas veces se ha manejado que es la primera versión de Little Mac, pero en la máquina nunca se menciona que ese sea su nombre.

Es sin duda una fortuna que tengamos la oportunidad de probar este juego. El responsable de manejar los Arcade Archives de Nintendo para Switch será nada menos que Hamster. Sí, la misma empresa responsable de traer gran cantidad de juegos clásicos de Neo Geo a la eShop de esta consola. Solo esperemos que la emulación sea decente, aunque con las capacidades de Nintendo Switch no debería haber problema.

¿Cuánto costarán los Arcade Archives de Nintendo para Switch? Según veo en Nintendo Everything, en Reino Unido su precio será de £6.29, y en Japón, 823 yen. Eso sería alrededor de $7.99 dólares en la eShop americana. Con base en estos datos, el precio en México debería ser de $150.99 pesos, ya que así se suele manejar en esta tienda digital. Obviamente, sería decisión de cada quien si vale la pena revivir los viejos tiempos o no.

Please follow and like us:
Top