You are here
Home > Noticias > Ikaruga para Nintendo Switch anunciado por Nicalis

Ikaruga para Nintendo Switch anunciado por Nicalis

Ikaruga para Nintendo Switch anunciado por Nicalis

Nicalis, el estudio detrás de Cave Story+ y Code of Princess EX, lanzará a finales de este mes Ikaruga para Nintendo Switch, uno de los grandes juegos de Treasure.

La especulación respecto a una posible versión de Ikaruga para Nintendo Switch se desató el pasado 10 de abril. Eso se debe a que Treasure, un excelente estudio japonés que por un buen rato estuvo silencioso, estaba probando que tal se acomodaría este juego al formato vertical que soporta esta consola. Sí, ese mismo que le cae de “perlas” a los shoot ’em ups que se despliegan de dicha manera.

Pues felizmente no solo era un experimento. Hoy se anunció que efectivamente saldrá en la consola de Nintendo. Eso será el 29 de mayo, y el publicador será Nicalis. Es interesante ver como una compañía que en la época de N3DS y Wii U era tremendamente apática, ya ha lanzado varios juegos y publicará otros más en Switch. Su distribución será digital a través de la eShop.

Ikaruga para Nintendo Switch permitirá a los dueños de esta consola probar uno de los más refinados shoot ’em ups que se han creado. No por nada Treasure es creador de Guardian Heroes, Radiant Silvergun, Mischief Makers y Sin & Punishment. En el tráiler que acompaña esta nota podemos darle un vistazo a esta versión. No creo que haya problemas de alentamiento en este juego.

La razón es que el original se ejecutaba en Dreamcast y GameCube. Switch es una consola más poderosa que las antes mencionadas. En el comunicado de prensa de Nicalis se destaca que este título tiene cinco escenarios con épicos enfrentamientos contra jefes, y es posible jugar de forma cooperativa. Están disponibles dos modos de juego, Arcade y Prototype. En el caso del último, limita nuestras municiones basadas en las balas que absorbemos.

Hay tres niveles de dificultad, así como una opción para seleccionar capítulo, y jugar de la forma que deseemos, en formato horizontal o vertical. Se supone que esta configuración es llamada TATE Mode. Lo mejor es que es posible que Ikaruga para Nintendo Switch no sea el único juego de Treasure que veamos en la eShop. ¿Por qué digo esto? Simplemente debido a que el estudio estuvo haciendo pruebas con otros títulos.

Cuando se reveló lo de Ikaruga para Nintendo Switch, se sugirió que la compañía también contemplaba adaptaciones de Radiant Silvergun y Gunstar Heroes. A ver si corremos con suerte y ambos juegos llegan a la tienda digital de Switch. Por cierto, y ya para terminar, el precio de esta versión de Ikaruga será $14.99 dólares. Bastante accesible para la mayoría de los bolsillos.

Please follow and like us:
Top