You are here
Home > Cine y TV > El final de Avengers: Infinity War, explicado por los Russo

El final de Avengers: Infinity War, explicado por los Russo

El final de Avengers: Infinity War, explicado por los Russo

Anthony y Joe Russo explican sus razones para concebir el impresionante final de Avengers: Infinity War. Ambos han creado una película de verdad inolvidable.

Obviamente, lo que viene a continuación son SPOILERS (sí, con mayúscula). Así que si no han visto esta película y quieren verla, den media vuelta y salgan de aquí como alma que lleva el diablo. Después de dejar en claro eso, entremos en detalles. Variety se acercó a los hermanos Anthony y Joe Russo, para discutir diversos temas. Y uno de ellos fue el impactante final de Avengers: Infinity War.

El mismo que convierte a este filme en el Imperio Contraataca del Universo Cinemático de Marvel. Es cuando el poderoso Thanos, cuando consigue el Guantelete del Infinito y las seis Gemas del Infinito, chasquea sus dedos y convierte en cenizas a Spider-Man, Black Panther, Falcon, Winter Soldier, Scarlet Witch, Star-Lord y la mayoría de los Guardianes de la Galaxia, e incluso a Nick Fury y Maria Hill. Sin descontar todas las muertes previas a este estremecedor momento.

El final de Avengers: Infinity War, un nuevo principio

Para los Russo, lo que pasó al final de Avengers: Infinity War fue simplemente la progresión “natural” que iniciaron con Captain America: The Winter Soldier y Captain America: Civil War. “Nosotros dijimos ‘los personajes se mueven conforme al tiempo’”, comentó Joe Russo, añadiendo “’la interpretación que nos interesaba es mucho más moderna de lo que hemos hecho en la más reciente [cinta]’”.

“’Grandioso. Hagámoslo. Vamos a ver que pasa’. Así que siempre han tomado riesgos… si miras cada película que hemos hecho para Marvel, hay enormes eventos que cambian el juego al final de cada una. Nos interesa superar los límites e impulsar la historia de formas inesperadas, sorprendiendo a la audiencia tanto como podamos”, comentó este cineasta. OK, solo que esta vez, muchos terminaron con un nudo en la garganta o lágrimas en sus ojos.

Hablando de nuevo del final de Avengers: Infinity War, declaró “realizamos nuestro mejor trabajo cuando seguimos nuestros instintos e hicimos la historia que queríamos contar”, añadiendo “tuvimos una o más experiencias al inicio de nuestras carreras donde no lo ejecutamos y aprendimos una dura lección: cuando quieres predecir lo que una audiencia quiere, vas a hacer papilla”.

“Cuando te comprometes con la historia que quieres contar, tiende a tener un impacto mucho mayor en la audiencia”, destacó este cineasta, y da un ejemplo muy significativo. “El público puede decirte que ama el helado de chocolate, pero si se los das todos los días, van a enfermarse muy rápido. Tienes que mantenerte adelante de ellos”, resaltó con confianza. Y tiene razón.

Todo sea por impactar al gran público en general

Dudo mucho que el final de Avengers: Infinity War hubiera sido tan impactante si él y su hermano jugaran “a lo seguro”. Anthony Russo también tuvo cosas que decir, en relación a lo que hace interesante a los Vengadores. “A menos que tengas algo en juego, estás limitado en términos del impacto emocional que una historia puede tener sobre ti”, declaró.

“Tienes que ir a lugar muy difíciles para que lo que se apueste se sienta real, para que los personajes sientan como que tienen algo que perder, para que la audiencia sienta como ellos tienen algo que arriesgar”, comentó el director. Lo que dijo después es la clave detrás de esta película. “Lo que buscamos en la narración o el arte es la catarsis emocional. Y eso no es simplemente consiguiendo lo que quieres”.

“Es obteniendo una experiencia emocional que hacemos que te sientas y respondas a eso, y te energiza en algún nivel”, terminó diciendo Anthony Russo. Es por eso mismo que el final de Avengers: Infinity War es tan poderoso, y genera tan tremendo impacto. Ahora, será deber de ambos hermanos trasladar el mismo mensaje a Avengers 4. Sin duda los dos están haciendo historia en el MCU.

Este solo es un fragmento del extracto de una entrevista más completa que Variety compartirá más adelante.

Please follow and like us:
Top