You are here
Home > Noticias > ¿Quieres un Famicom Mini con juegos de manga y anime?

¿Quieres un Famicom Mini con juegos de manga y anime?

¿Quieres un Famicom Mini con juegos de manga y anime?

Esta semana Nintendo y Shueisha revelaron una edición especial del Famicom Mini, que incluye juegos de manga y anime de las series de Weekly Shonen Jump.

Durante esta semana, Nintendo reveló que no anda peleado con la idea de crear versiones especiales de sus consolas retro. Lo que pasa es que gracias a un acuerdo entre esta compañía y Shueisha, se reveló una nueva versión del Famicom Mini en color dorado, que trae juegos de manga y anime. En concreto, basados en las franquicias que aparecen en la revista Weekly Shonen Jump.

El nombre de esta edición será Nintendo Classic Mini: Family Computer Shuukan Shounen Jump Zoukan 50-shuunen Kinen Version, que en inglés vendría a ser Family Computer Weekly Shonen Jump 50th Anniversary Edition. Como se adivina, es para celebrar el medio siglo de existencia de esta publicación, e incluye 20 títulos de la época dorada de esta consola. Los juegos de manga y anime incluidos son:

¿Quieres un Famicom Mini con juegos de manga y anime?

Ankoku Shinwa: Yamato Takeru Densetsu (1989)
Captain Tsubasa (1988)
Captain Tsubasa II: Super Striker (1990)
Dragon Ball 3: Goku Den (1989)
Dragon Ball Z: Kyōshū! Saiyajin (1990)
Dragon Power (Dragon Ball: Shenlong no Nazo) (1986)
Dragon Quest (1986)
Famicom Jump II: Saikyō no Shichinin (1991)
Famicom Jump: Hero Retsuden (1989)
Hokuto no Ken (1986)
Hokuto no Ken 3: Shin Seiki Sōzō: Seiken Retsuden (1989)
Kinnikuman: Kinniku-sei Ōi Sōdatsusen (1987)
Magical Taluluto-kun FANTASTIC WORLD!! (1991)
Rokudenashi Blues (1993)
Saint Seiya: Ōgon Densetsu (1987)
Saint Seiya: Ōgon Densetsu Kanketsu-hen (1988)
Sakigake!! Otokojuku Shippū Ichi Gō Sei (1989)
Sekiryūō (1989)
Tag Team Match: MUSCLE (Kinnikuman: Muscle Tag Match (1985)
Tenchi o Kurau (1989)

Suena tentador, pero lástima que varios de estos títulos no eran muy buenos. Incluso los hay bastante malos. Este es un artículo pensado para apelar a la nostalgia de los fans japoneses. Además de que este Famicom Mini tiene tonalidad dorada, su empaque sí recordará a la Weekly Shonen Jump. Su salida está planeada para el 7 de julio en Japón, y tendrá un precio de 7,980 yenes, alrededor de $1,415.43 pesos al tipo de cambio actual.

Creo que hubiera sido más interesante que en lugar del Famicom Mini, se tratara del Super Famicom, donde salieron juegos de manga y anime más interesantes. Lo que si es probable es que las cantidades de esta consola sean muy limitadas, así que puede ser un artículo muy codiciado por los coleccionistas. ¿Se imaginan que Nintendo de América o Europa copiaran la idea?

Es decir, que en lugar de juegos de manga y anime, los incluidos fueran de series animadas occidentales. Hay algunos bastante buenos. Me vienen a la mente los del SNES como Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time, The Adventures of Batman and Robin, Disney’s Magical Quest o Aladdin, solo por mencionar algunos ejemplos. Pero para conseguir algo así se ve como un sueño. Gracias a Anime News Network por los detalles.

[Actualización, 13 de mayo del 2018]: Añadí un tráiler que recientemente publicó Nintendo. Ahí podemos ver varios de los juegos de manga y anime que trae esta consola.

Please follow and like us:
Top