Intercambio de pokémon en Pokémon GO, más complicado de lo que debería

Intercambio de pokémon en Pokémon GO, más complicado de lo que debería

Niantic agregará esta semana el intercambio de pokémon en Pokémon GO. Pero de una manera que no es tan sencilla como en los juegos principales.

Este lunes, y a través de uno de sus sitios web, Niantic anunció que el intercambio de pokémon en Pokémon GO llegará esta semana al juego. De esta manera se cumple una promesa que se había hecho tiempo atrás, y que por fin ha sido cumplida. Sin embargo, una vez que analizamos la información, nos topamos con la desagradable sorpresa de que este proceso es más complicado de lo que debería ser.

Pero, ¿cómo es eso posible? Pues verán, en el los juegos de la línea principal, como los recientes Pokémon Sun & Moon y Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, intercambiamos monstruos de bolsillo de forma local o vía Internet, ya sea con amigos o completos desconocidos. Pero en el caso de este videojuego móvil, solo podremos hacerlo con personas que conozcamos. Todo debido a la función de Amigos.

¿Cómo funciona el intercambio de pokémon en Pokémon GO?

Para realizar un intercambio de pokémon en Pokémon GO, es necesario que nuestros entrenadores tengan un nivel de 10 o superior. Además, no es un proceso gratuito en el juego. Para poder hacer esto es necesario “pagar” con Polvoestelares, y algunas criaturas requieren más que otras. Ahora, si subimos el nivel de amistad no necesitaremos tantos de estos ítems.

De seguro se preguntarán cómo subirlo. Para empezar, esto solo puede hacerse entre amigos, y para eso primero compartimos nuestro código de entrenador pokémon, que es único. Eso se hace vía una solicitud de amistad, y si es aceptada ambos se volverán compañeros entre sí y aparecerán en sus propias listas. Una de las formas de subir el nivel es enviar regalos, los cuales obtenemos girando el Fotodisco de una PokéParada o un Gimnasio.

Elevar el nivel de amistad será lo más primordial ahora

A veces va incluido un huevo pokémon que da origen a un monstruo de bolsillo con apariencia de Alola. Pero no es la única forma de elevar la amistad. También es posible hacerlo al participar en un Combate en Incursiones o en un Gimnasio, y juntos desbloquean bonificaciones al jugar. Pero el nivel solo es posible subirlo una vez al día, y otra forma de hacerlo es haciendo un intercambio de pokémon en Pokémon GO.

Existen intercambios especiales que solo pueden hacerse una vez al día, que requieren un alto grado de amistad. Eso pasa frecuentemente con Pokémon Legendarios, los shiny y los que no tenemos aún en nuestro Pokédex. Como pueden ver, la idea de hacer un intercambio de pokémon en Pokémon GO era algo que se esperaba. Pero de una forma más sencilla.

A ver cómo los fans toman esta idea.