You are here
Home > Noticias > Intercambio de pokémon en Pokémon GO… ¿con trenes y autobuses?

Intercambio de pokémon en Pokémon GO… ¿con trenes y autobuses?

Intercambio de pokémon en Pokémon GO... ¿con trenes y autobuses?

Una patente sugiere que el intercambio de pokémon en Pokémon GO podría darse a través de autobuses, trenes y aviones virtuales.

Sin duda el intercambio de pokémon en Pokémon GO es una de las características más esperadas por los fans de este juego. Se sabe muy bien que este elemento llegará a este título tarde o temprano. Sin embargo, es un misterio acerca de cómo será implementada. Muchos creen que puede ser semejante al método que empleamos en las entregas principales de la franquicia.

Pero podría ser que las cosas en ese sentido fueran un poco más “complicadas”. Y es que recientemente salió a la luz una patente que John Hanke, CEO de Niantic, y varios empleados de Google, archivaron en marzo del 2015 ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Ahí se menciona un “sistema y método de transportar objetos virtuales en un juego paralelo a la realidad”.

Esto pareciera aplicarse al intercambio de pokémon en Pokémon GO. En la descripción se menciona que las representaciones virtuales de ciertas localizaciones que existen en la vida real estarían conectadas por medios de transporte del mismo tipo. Es decir, que si transfiriéramos un monstruo de bolsillo a una persona en nuestra ciudad, él viajaría a través del equivalente digital del metro o autobús de esta localidad.

Se maneja que esto podría estar enlazado al auténtico horario de estos medios de transporte. Por lo mismo si hay una demora en el camino el pokémon que esperamos tardará más en llegar. Como pueden ver, aquí está el principal problema con un sistema de este tipo. Y aunque la forma en que nos movemos de un lado a otro es mucho más rápida que en el pasado, es increíblemente lenta comparada con la velocidad de los medios digitales.

Esto tal vez funcionaría para las ciudades, pero… ¿y las zonas rurales? ¿Qué pasa con los aviones que se desplazan de un lado a otro del mundo? De seguro se vería muy interesante ver un intercambio de pokémon en Pokémon GO de esta manera, pero si se aplica la patente tal como está sería lento e impráctico. No creo que Niantic aplique esto tal cual, así que de momento es solo un dato curioso. Gracias a Destructoid por los detalles.

Por cierto, no desperdicies la oportunidad de conseguir una serie de extras en estos días en Pokémon GO. Conoce a fondo la campaña navideña del juego y que hace poco reveló Niantic. Y sí tienes un Apple Watch, ya puedes sacarle provecho.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top