You are here
Home > Noticias > ¿Oportunidad de ver a Eternal Darkness en Nintendo Switch?

¿Oportunidad de ver a Eternal Darkness en Nintendo Switch?

¿Oportunidad de ver a Eternal Darkness en Nintendo Switch?

Nintendo volvió a renovar la marca registrada de Eternal Darkness y da pie a especulaciones de ver el juego en el Nintendo Switch.

A estas alturas, lo más seguro es que sí. Originalmente y cuando se hablaba acerca de Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, se manejaba la posibilidad de que llegara a Wii U de alguna forma. Esto es por medio de una adaptación para la Consola Virtual, una remasterización o una secuela. Esto debido a la renovación de la marca registrada que Nintendo hacía de forma frecuente.

Eso hizo pensar a muchas personas que era factible que este título del desaparecido Silicon Knights apareciera en el sistema. Pero los años pasaron y nada sucedió. Ahora y con el cambio inminente de generación, lógico es pensar que Nintendo Switch sería el candidato idóneo. Bien podría ser así, ya que el pasado 20 de diciembre se reveló que Nintendo de América efectuó nuevamente este proceso.

Ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la compañía volvió a registrar Eternal Darkness. Ésta fue validada apenas el día de ayer. Se manejaba que la expiración de esta marca era inminente, y ahora la Gran N tiene la oportunidad de volver a hacer una renovación en un lapso mayor de 36 meses. Lo interesante es que se deja ver que esta oficialización tiene intenciones de uso y términos un poco diferentes de aplicación.

Es por eso mismo que de nuevo existe la posibilidad de Eternal Darkness llegue en alguna de las formas antes citadas al Nintendo Switch. Esto validaría en parte los rumores de que esta plataforma tendrá títulos del GameCube en su Consola Virtual. Y podría explicar el registro de la marca correspondiente a Wave Race, aunque eso fue una iniciativa de parte de Nintendo de Europa.

Sea la forma en que llegue, ojalá veamos a Eternal Darkness o Wave Race en el Nintendo Switch. Pero estoy completamente seguro que nuevas entregas de ambas series sería algo por demás excelente. Quizá el 12 de enero haya algún anuncio o al menos una pista que arroje un poco de luz acerca de estas renovaciones.

Please follow and like us:
Top