You are here
Home > Noticias > Shikhondo – Soul Eater para Nintendo Switch anunciado

Shikhondo – Soul Eater para Nintendo Switch anunciado

Shikhondo – Soul Eater para Nintendo Switch anunciado

Digerati anunció este jueves que Shikhondo – Soul Eater para Nintendo Switch llegará a Occidente, tanto en formato físico como digital.

En lo particular, la noticia acerca de Shikhondo – Soul Eater para Nintendo Switch me llenó de alegría. Lo que sucede es que desde hace un tiempo he tenido “bajo el radar” a este juego, un shoot ‘em up estilo bullet hell. Cuando se anunció para consolas, la de Nintendo no estaba incluida, y eso en verdad me entristeció. Pero por suerte, este jueves la compañía Digerati anunció que si estará disponible para la consola en este verano.

Este publicador se hará cargo de su lanzamiento en Occidente, todo gracias a un acuerdo con su desarrollador, DeerFarm. Este estudio define a su creación “presenta patrones de bombardeo hipnótico, enemigos inspirados en la mitología asiática e impresionantes obras de arte oriental”. Ese texto define muy bien lo que podemos esperar de este juego. Uno de los aspectos que más llama la atención de éste es su inspiración en el folclore de Asia.

Y es que los creadores de este título no son japoneses, sino coreanos. Shikhondo – Soul Eater para Nintendo Switch incluirá soporte para dos jugadores en modo cooperativo. Según la historia del juego, ejércitos de demonios conocidos como yokai han escapado del Limbo. Se han esparcido por la Tierra como una plaga, provocando el miedo y robando almas. Nuestro deber será destruirlos, y de paso, liberar a estas pobres víctimas de su eterno tormento.

Este título incluye tres modalidades: Arcade, que es la clásica; Hardcore, que tiene mayor nivel de reto; Boss Rush, donde enfrentamos a los jefes; y Co-op, que es el que mencioné previamente. Esta última es solo de forma local. El juego comprende cinco escenarios llenos de acción, y una de las mecánicas es que al volar cerca de las balas enemigas, podemos llenar el Soul Gauge. Al estar al máximo ejecutamos un súper ataque.

Éste nos sirve para multiplicar los puntos que obtenemos. Están disponibles dos personajes, cada uno con sus propios patrones de ataque, y tableros de puntuación que almacenan los más altos puntajes. De esta manera podemos medirnos con gente de todo el mundo. Aunque Shikhondo – Soul Eater para Nintendo Switch estará disponible en la eShop, podrá conseguirse físicamente. Debido a la intervención de eastasiasoft estará disponible de esta manera en Play-Asia.

Las reservas iniciarán a partir del 28 de junio, así que hay que estar atentos. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

Please follow and like us:
Top