Monster Hunter – Legends of the Guild, una nueva serie animada

Monster Hunter – Legends of the Guild, una nueva serie animada

Vía un mensaje de e-mail de SAG/AFTRA, se revela Monster Hunter – Legends of the Guild, una nueva serie animada de esta franquicia de Capcom.

Me parece curioso que esta información no haya sonado tanto como debería. El caso es que recientemente, un correo de parte de SAG/AFTRA, el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión de EE. UU., reveló que una nueva serie animada de Monster Hunter está en camino. Por la información dada a conocer, ésta lleva por nombre Monster Hunter – Legends of the Guild.

Esa sería una buena noticia, pero el mensaje de parte de esta agrupación laboral es que pide a sus miembros no trabajar en el proyecto. Eso se debe a que Corporate Management Solutions, Inc., su productor, no está “ejecutando un acuerdo mínimo básico que esté en completa fuerza y efecto”. No tengo la menor idea de a qué se refiere, pero quizá podría significar problemas.

Lo que menos debería uno es estar metiéndose en líos con sindicatos. Infortunadamente, no hay más información acerca de Monster Hunter – Legends of the Guild. Es de imaginarse que se trata de un proyecto muy distinto de Monster Hunter Stories, que es un anime realizado en Japón basada en el juego del mismo nombre. En este caso la serie debe estar a cargo de uno o más estudios de animación occidentales.

Por eso mismo es difícil que esperar. Al menos Stories estaba más que nada enfocado en la audiencia infantil, con un concepto que la hacía cercana a Pokémon. Sin embargo, no recuerdo que le haya ido tan bien con la audiencia japonesa. Quiero imaginar que esta nueva serie será de un tono más serio, porque los juegos principales de la franquicia no están pensados para infantes.

A ver si de casualidad se revelan más detalles de Monster Hunter – Legends of the Guild en las siguientes semanas. Mientras Capcom no cometa el error de autorizar algo semejante a la nueva caricatura de Mega Man, que cada vez se ve peor. La compañía no ha tenido muy buena suerte al autorizar el uso de sus franquicias. Tan solo hay que recordar lo que pasó con las películas de Resident Evil. Gracias a GoNintendo por el reporte.


[Actualización, 11 de julio del 2018]: Capcom confirma la información, y revela que se tratará de un especial en 3D que se estrenará hasta el próximo año.

Deja un comentario