You are here
Home > Cine y TV > Cronología del MCU revelada por Marvel Studios

Cronología del MCU revelada por Marvel Studios

Marvel revela la cronología del MCU

A través del libro Marvel Studios: The First Ten Years, que sale en el 2019, se revela la cronología del MCU. Entérate donde encaja cada película.

El año pasado, con la salida de Spider-Man: Homecoming, algunos sintieron que la cronología del MCU no estaba del todo correcta. Todo debido a que se mencionaba que esta cinta tomaba lugar ocho años después de The Avengers. Algunos sintieron que eso chocaba con Captain America: Civil War, donde vemos aparecer al Hombre Araña al lado de Iron Man. El caso es que Marvel Studios también se percató de eso.

Kevin Feige, presidente de la compañía, prometió que se dejaría en claro la posición de cada cinta del Universo Cinemático de Marvel. Lo que dijo fue “está bien, en algún momento, no estoy seguro cuando, vamos a publicar una línea del tiempo oficial y ver que es todo”. Después, comentó “exactamente, no estaba destinado a confundir a nadie, y no estoy seguro de volver a hacerlo así, pero todo se conecta al lugar donde lo colocamos”.

Lo que Feige dijo entonces acerca de la cronología del MCU se concretó con Marvel Studios: The First Ten Years. Ya antes les he hablado de este libro, un resumen de la década de existencia de esta serie de películas y que sale a la venta hasta la primavera del 2019. Pues antes de su salida se reveló la posición cronológica de casi todas las cintas de este fantástico universo nacido de las historietas. Quedaría de la siguiente manera:

1943-1945: Captain America: The First Avenger.
2010: Iron Man.
2011: Iron Man 2, The Incredible Hulk y Thor.
2012: The Avengers y Iron Man 3.
2013: Thor: The Dark World.
2014: Captain America: The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy y Guardians of the Galaxy Vol. 2.
2015: Avengers: Age of Ultron y Ant-Man.
2016: Captain America: Civil War y Spider-Man: Homecoming.
2016-2017: Doctor Strange.
2017: Black Panther, Thor: Ragnarok y Avengers: Infinity War.

La primera corrección tiene que ver con Spider-Man: Homecoming, que toma lugar cuatro y no ocho años después de The Avengers. Pero esta cronología del MCU no es del todo perfecta. Por ejemplo, no toma en cuenta las series de Agents of S.H.I.E.L.D, renovada para una séptima temporada, ni la cancelada Agent Carter o las de Netflix. Por alguna extraña razón omite a Ant-Man and the Wasp.

Toda la lógica del mundo la haría contemporánea de Black Panther, Thor Ragnarok y Avengers: Infinity War en la cronología del MCU. Ahora, ¿dónde encajarían las siguientes cintas? Captain Marvel estaría entre Captain America: The First Avenger y Iron Man. Oficialmente toma lugar en 1995. Black Widow se realiza antes de The Avengers, 15 años después de la caída de la Unión Soviética. No se sabe en que tiempo toman lugar Avengers 4 y Spider-Man: Far From Home.

Marvel Studios: The First Ten Years, la “biblia” del MCU

Lo mismo puede decirse de Black Panther 2, Guardians of the Galaxy Vol. 3 y menos The Eternals. Pero al menos en lo que se refiere a las cintas actuales, al menos tenemos una idea de donde se sitúan en la cronología del MCU. ¡Y no está tan enredada como la de The Legend of Zelda! Gracias a ComicBook por los detalles.

Please follow and like us:
Top