You are here
Home > Anime y Manga > Si el final de One Piece deja feliz a Oda, no habrá secuela

Si el final de One Piece deja feliz a Oda, no habrá secuela

Si el final de One Piece deja feliz a Oda, no habrá secuela

Eiichiro Oda reveló que si el final de One Piece lo deja contento, no tiene planeado hacer una secuela. Ni siquiera si se lo pide la editorial Shueisha.

Si bien todavía se ve muy lejano el final de One Piece, actualmente es muy común ver cómo diversos mangas obtienen secuelas, de una u otra forma. Así le pasó a Dragon Ball Z, y lo mismo sucedió con Naruto. Sin embargo, el creador de las aventuras de Monkey D. Luffy y sus amigos, Eiichiro Oda, piensa de otra manera. A través de un extracto de una entrevista que le hicieron, dejó ver que no es fan de dicha idea.

Señaló que si quedaba feliz con el final de One Piece, no continuaría con su trabajo. Y tampoco cedería a las peticiones o presiones de su editorial, Shueisha, para hacer una continuación. Es muy respetable la forma de pensar de este mangaka. Y no es la primera vez que un manga exitoso no continúa. Lo mismo le pasó a Slam Dunk, de Takehiko Inoue. Cuando la historia terminó, no hubo ninguna continuidad.


Si bien Inoue no abandonó del todo la temática del baloncesto, su siguiente manga, Real, es muy diferente de las hazañas deportivas de Hanamichi Sakuragi y sus compañeros de Shohoku. Pero volviendo al tema de One Piece, creo que lo que todos quieren ver es a Luffy convertido en el Rey de los Piratas. Ese es el sueño de él y todos aquellos que lo apoyan, y que han luchado para verlo.

Ese sería el mejor final de One Piece. De la forma en que maneja Oda la historia, no se ve necesaria la temática romántica. OK, no me desagradaría ver una que otra boda por ahí, o hasta hijos llegado el caso. Pero no como una continuación de este tipo, como pasó en el caso de Boruto: Naruto Next Generations. Tampoco como se maneja Dragon Ball Super. Simplemente, no es la misma situación.

Si el final de One Piece deja feliz a Oda, no habrá secuela

Quizá lo que me gustaría ver es un epílogo, como el que se manejó en el final del anime de Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Ese mismo donde se apreciaba que todos seguían con sus vidas, pero que daba a entender que no era necesario crear una serie completa para seguir la historia. Tendremos que esperar mucho tiempo para ver que tiene pensado Eiichiro Oda para el final de One Piece.

El arte que pueden ver al interior de esta nota es una aportación del propio Oda, para conmemorar los 50 años de Weekly Shonen Jump.

Please follow and like us:
Top