You are here
Home > Noticias > ¿En desarrollo Dishonored para Nintendo Switch?

¿En desarrollo Dishonored para Nintendo Switch?

¿En desarrollo Dishonored para Nintendo Switch?

Una oferta de trabajo en el sitio de Arkane Studios desata las especulaciones acerca de una adaptación de Prey o Dishonored para Nintendo Switch.

Bethesda Softworks es una de las compañías que más apoyo le ha dado a la consola híbrida de Nintendo. No solo apenas lanzó Wolfenstein II: The New Colossus y Fallout Shelter para el sistema, sino que trabaja en The Elder Scrolls: Legends. Aunque no hay nada más de Fallout planeado para la consola, el diseñador Todd Howard señaló que siguen centrados en el sistema. Entonces… ¿podríamos esperar Dishonored para Nintendo Switch?

Podría ser, pero hasta hace unas semanas no había ningún indicio al respecto. Pero eso cambió esta semana. Lo que sucede es que actualmente Arkane Studios, la compañía detrás de la franquicia, publicó una ficha donde solicita un programador para motor gráfico. Son muchos los requerimientos, pero hay una parte de la solicitud que ha hecho que las alarmas se enciendan. Es donde dice:

Conocimiento de SDK de plataforma (PS4, Xbox One, Windows, Linux, Nintendo Switch)

Desde luego, el primer sospechoso es una adaptación de Dishonored para Nintendo Switch. La razón es que este juego tuvo respectivas versiones para Xbox 360 y PS3. Es por eso que no sería tan raro que Bethesda buscara expandir su presencia en la consola con una adaptación. Más bien sería extraño que se empezara con el segundo juego de la serie, además de que sería más trabajoso.

Sin embargo, tampoco puede descartarse del todo a Prey. Pero como ustedes bien sabe, esto implica una serie de posibles problemas técnicos. Ahora, si Arkane Studios quiere afrontar algo así, pues que mejor. Aunque en ese caso debería asesorarse con Panic Button, que fue quien se encargó de adaptar Doom y Wolfenstein II: The New Colossus. Por eso mismo ya tiene experiencia en el ramo.

¿Hay otro candidato más aparte de Prey o Dishonored para Nintendo Switch? No que se haya revelado públicamente. Podría tratarse de un nuevo juego del que no se tuviera conocimiento de momento. Y en cuanto a los trabajos previos del estudio, pues menos, debido a que los derechos están en manos de otras compañías. Ojalá que esta pista apunte a algo que se revelará próximamente. Gracias Reddit por el aviso.

Please follow and like us:
Top