You are here
Home > Cine y TV > James Gunn despedido por Disney por sus tweets

James Gunn despedido por Disney por sus tweets

James Gunn, despedido por Disney por sus tweets

James Gunn despedido debido a sus bromas en tweets de casi diez años atrás. Guardians of the Galaxy Vol. 3 se queda sin director por decisión de Disney.

¿Cómo es posible? ¿James Gunn despedido? ¡¿Qué clase de espantosa broma es ésta?! Infortunadamente, es algo real… aunque si es cierto que la falta de humor está involucrada. Este viernes en la tarde se reveló que Disney había cortado su relación laboral con el director de la saga de Guardians of the Galaxy. La razón de esto, debido a tweets que este cineasta escribió casi una década atrás.

¿Cuál era el contenido de estos mensajes? Pues eran una serie de bromas de mal gusto, que para su mala fortuna tenían que ver con violación y pedofilia. El caso es que al leer sin contexto suenan terribles, pero Gunn siempre ha tenido un sentido del humor bastante retorcido. Y el que sea uno de los principales críticos dentro de Hollywood del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo puso en la mira de la prensa derechista de ese país.


James Gunn despedido por su pasado

Alguien recopiló una serie de sus tweets y fue cuando estalló la bomba. “Las actitudes ofensivas y declaraciones descubiertas en la cuenta en Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio. Y hemos cortado nuestra relación comercial con él”, declaró el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn. James Gunn despedido, técnicamente.

¿Qué es lo que dice el propio Gunn? A través de esta misma red social, escribió una serie de tweets al respecto. “Mucha gente quien ha seguido mi carrera sabe, que cuando comencé, me vi a mí mismo como un provocador, haciendo películas y diciendo chistes que fueron escandalosos y tabú. Como discutí públicamente muchas veces, como me he desarrollado como persona, también lo ha hecho mi trabajo y mi humor”, comentó.

Destacó que él es una persona muy diferente de años atrás. Está mucho más centrado en su trabajo, y tiene menos ira. “Mis días diciendo algo solo porque es impactante y tratando de obtener una reacción han terminado”, dijo este cineasta. El problema es que con James Gunn despedido, una parte del MCU está severamente dañada. Guardians of the Galaxy Vol. 3 es una de las cintas más importantes de la Fase 4.




¿Cuál es es futuro de Guardians of the Galaxy Vol. 3?

Todavía no comienza a filmarse, pero se supone que los trabajos arrancarán este otoño, para un estreno en el 2020. Este director ya estaba trabajando en el guión, y no se sabe en qué estado se encuentra actualmente. Con James Gunn despedido… ¿se aprovechará lo hecho por él, o se dejará a un lado para elegir otro camino? Eso sería lo peor, ya que nos perderíamos de su visión para la tercera entrega de Guardians of the Galaxy.

El cómo Kevin Feige y Marvel Studios lidiarán con James Gunn despedido por sus superiores, será algo crucial. Éste es uno de los momentos más difíciles para la compañía. Gunn no solo intervenía en Guardians of the Galaxy Vol. 3, sino que era pieza clave de la conformación del Universo Cinemático de Marvel. Se le va a extrañar y mucho a este competente cineasta. Gracias a The Hollywood Reporter por la información.

Please follow and like us:
Top