You are here
Home > Cine y TV > Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel: ¿Qué películas esperar?

Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel: ¿Qué películas esperar?

Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel: ¿Qué películas esperar?

Vamos a sumergirnos en las declaraciones de Kevin Feige y el personal de Marvel Studios para averiguar qué podemos esperar de la Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel.

Hasta ahora, uno de los puntos más oscuros acerca de la Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel es qué películas veremos en ésta. O en dado caso, qué personajes debutarán o cobrarán mayor importancia en esta nueva etapa. Algunos de los proyectos que verán aquí ya son conocidos, pero otros están pensados con base a declaraciones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Él mismo comentó previamente que después de la cuarta cinta de los Vengadores, podemos esperar al menos 20 películas más. Y eso independientemente del acuerdo entre Disney y 21st Century Fox. No importa cómo terminen las negociaciones entre ambas compañías: el futuro del MCU está asegurando. Así que sin ningún problema de por medio, exploremos las fascinantes posibilidades.

Black Panther 2

Black Panther 2

Después del éxito que representó la primera cinta, Feige dejó ver que una secuela de las aventuras de T’Challa es algo prácticamente seguro. Y eso muy a pesar de lo que pasó en Avengers: Infinity War. Es de imaginarse que podemos contar con ver esta producción en la Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel, aunque todo depende de lo que pase en Avengers 4, que se estrena el próximo año.

Black Widow

Black Widow

La posibilidad de una cinta en solitario de Natasha Romanoff es muy grande. Scarlett Johansson está dispuesta, y según se rumora, el planeamiento del proyecto ya comenzó. Incluso el mismo Stan Lee asegura que se hará realidad. Solo será cosa de ver cuándo comenzará la filmación, y es probable que el anuncio oficial se dé durante este año, aunque podría demorarse hasta el próximo.

House of M

House of M

House of M, o la Casa de M, un proyecto que según algunos, podría introducir de una vez a los Mutantes al MCU. Elizabeth Olsen desea involucrarse en una producción así, y no dudo que algunos sueñen con eso. Pero esta cinta necesitar forzosamente que el acuerdo entre Disney-Fox se concrete. Si logra ser así, quizá lo veamos en la segunda mitad de la Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel. Pero no es nada seguro.

Guardians of the Galaxy Vol. 3

Guardians of the Galaxy Vol. 3

Este proyecto es algo seguro para la Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel. James Gunn ya aceptó dirigir la tercera cinta de los Guardianes, y se supone que lo que pase en Avengers: Infinity War y Avengers 4 influirá de forma notable en este equipo. Pero algo que muchos queremos ver es el debut de Adam Warlock en este fantástico universo. Algo que este director lleva preparando mucho tiempo.

Moon Knight

Moon Knight

Ya antes se había barajado la posibilidad acerca de ver a Moon Knight en el MCU. James Gunn está interesado en el proyecto, y recientemente, le preguntaron a Kevin Feige si será agregado al MCU. Su respuesta fue afirmativa, aunque señaló que puede ser en cinco, 10 o 15 años desde ahora. Pero reveló que barajean a muchos personajes, y que discuten acerca de cuándo aprovecharlo. Habrá que ser pacientes.

Ms. Marvel

Ms. Marvel

El fin de semana pasado, Feige anunció que ya piensan en el debut de Ms. Marvel, o Kamala Khan como la conocen sus amigos. La Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel parece ideal para su arribo, pero confirmó que de momento trabajan en la cinta de Captain Marvel. Si saben algo de cómics, estarán al tanto de que primero debe llegar Carols Danvers antes que esta joven Inhumana al MCU.

Nova

Nova

No es la primera vez que se habla del arribo de Nova al universo cinemático. De hecho, James Gunn comentó que si llega a darse, su encarnación de Richard Rider sería la elegida (¡lo siento, Sam Alexander!). Pues no hace mucho Feige dijo que este superhéroe tiene “inmediato potencial” de ser agregado a las películas. La ausencia de Xandar en Avengers: Infinity War hace sospechar muchas cosas.

Secret Wars

Secret Wars

No, este proyecto no está confirmado ni nada parecido. Pero los hermanos Russo comentaron hace tiempo que tienen interés en llevar esta historia a las cintas de Marvel Studios. Y quieren tomar como base la historia original. Una producción así en la Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel sería genial, pero habría que planear varias cosas… y que el acuerdo Disney-Fox llegue a concretarse.

Sersi y los Eternals

Sersi y los Eternals

Kevin Feige ya comentó que las aventuras de los Vengadores los llevarán al espacio. Y ahí, es posible que se topen con los Eternals. El presidente de Marvel Studios destacó que muchas cosas están “activamente en desarrollo en cuanto ellos”, y por ahí corre el rumor de que uno de los principales será Sersi. Eso según un conocido medio, que maneja esta información no confirmada… por ahora.

Spider-Man: Homecoming 2

Spider-Man: Homecoming 2

Este filme es otro que veremos en la Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel. Aunque el nombre no es oficial, es seguro que seguiremos viendo el crecimiento como superhéroe de Peter Parker. Todo apunta a que Scorpion será el rival a vencer, pero nunca podemos estar 100% seguros. A ver si de casualidad no nos topamos con algún invitado, que puede llevar a un “sueño dorado”: los Sinister Six.

The Inhumans

The Inhumans

La espantosa serie de televisión de ABC Studios parece haberle dado el golpe de muerte a estos personajes. A pesar de esto, es posible que Kevin Feige y Marvel Studios no los descarten del todo. Ms. Marvel es uno de ellos, y quizá en su propia cinta podrían ser introducidos. Solo es cosa de que nos olvidemos de la existencia de su programa. ¿Querrá Marvel Television “soltar prenda”?

Antes de terminar, me gustaría señalar que recientemente se reveló que Disney y Marvel Studios trabajan en una nueva franquicia. Es de imaginarse que debutará en la Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel. Pero adivinar de qué se trata es lo complicado. ¿Está relacionada a los Eternals, o es algo completamente diferente? Habrá que ver si alguno de los antes mencionados está involucrado.

Please follow and like us:
Top