You are here
Home > Cine y TV > Después de Avengers: Infinity War y Avengers 4… ¿viene Secret Wars?

Después de Avengers: Infinity War y Avengers 4… ¿viene Secret Wars?

Después de Avengers: Infinity War y Avengers 4... ¿viene Secret Wars?

Joe Russo comentó que si la compra de la 20th Century Fox se realiza, y después de Avengers: Infinity War y Avengers 4, tiene interés en trabajar en Secret Wars.

Los hermanos Russo habían comentado antes que el término de su trabajo en Avengers: Infinity War y Avengers 4 no implicaba que se alejarían del Universo Cinemático de Marvel. De hecho, señalaron que seguían teniendo mucho interés en seguir trabajando con Marvel Studios. Cuando comentaron eso no sabíamos a qué se referían en concreto, pero hoy si tenemos algo claro en mente. ¿De qué se trata? Pues nada menos que la saga de Secret Wars.

Eso fue lo que revelaron en una entrevista que Joe Russo tuvo con la publicación francesa Linternaute. “Si el acuerdo entre Fox avanza con Disney, hay muchos más personajes con los que se podría trabajar de repente. Sería interesante hacer algo como Secret Wars”, comentó este cineasta. ¡Eso no es para tomarse a la ligera! Es sin duda uno de los proyectos más ambiciosos que podrían emprenderse.

Creo que después de Avengers: Infinity War y Avengers 4, sería factible que se iniciara algo así. Incluso es posible que Kevin Feige ya lo tenga contemplado. El caso es que para que las cosas funcionen, es necesario que la compra de la 20th Century Fox se concrete por completo, para tener acceso tanto a los X-Men como los 4 Fantásticos. Sin embargo… ¿a qué Secret Wars se refiere Russo?

Lo que sucede es que existen dos sagas con ese nombre. La original es de 1984, y fue escrita por Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton. Hay una más reciente, la del 2015, de parte de Jonathan Hickman y Esad Ribić. La primera se centró en la batalla entre héroes y villanos en el Battleworld, mientras que la segunda unió al universo de Earth-616 con el conocido como Ultimate.

Pero para que esto se concrete primero deben de lanzarse Avengers: Infinity War y Avengers 4. El caso es que cualquiera de los dos arcos de Secret Wars podrían dar a luz muchas cintas encadenadas. Es un proyecto por demás emocionante, que alargaría todavía más el MCU, expandiéndolo de forma explosiva. Podría abarcar buena parte de la próxima década. Gracias a Comic Book Resources por el aviso.

Avengers: Infinity War se estrenará el próximo 27 de abril, mientras que Avengers 4 saldrá hasta el próximo año.

Please follow and like us:
Top