You are here
Home > Cine y TV > Los Simpson, X-Men, 4 Fantásticos y más, parte de Disney

Los Simpson, X-Men, 4 Fantásticos y más, parte de Disney

Los Simpson, X-Men, 4 Fantásticos y más, parte de Disney

Los Simpson, X-Men, 4 Fantásticos, Avatar, Deadpool, National Geographic y más son propiedad de Disney debido a la compra de 21st Century Fox.

Sucedió lo que tenía que pasar después del retiro de Comcast. Walt Disney Company adquirió la mayor parte de la 21st Century Fox, por un precio de $52.4 mil millones de dólares. Esto comprende los estudios de cine y televisión de la compañía, así como canales de cable y negocios de televisión. Y desde luego, franquicias como Los Simpson, X-Men, 4 Fantásticos, Avatar y muchas más.

20th Century Fox es la “perla” de esta compra, ya que propiedades como la red y estaciones de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network quedan fuera de este acuerdo. Pero algo que destaca mucho el comunicado de prensa son las correspondientes a Marvel que regresan a sus manos gracias a esta iniciativa.

Estos son X-Men, los 4 Fantásticos y Deadpool. Respecto a este último ya se pronunció abiertamente Bob Iger, diciendo que desea nuevas entregas y considera mantener los filmes de clasificación R de parte de La Casa de las Ideas. También agrega a su portafolio a Avatar y National Geographic, así como multitud de series animadas, como Los Simpson, y live-action muy populares como The Americans.

Igualmente se mencionan cintas como The Grand Budapest Hotel, Hidden Figures, Gone Girl, The Shape of Water de Guillermo del Toro y hasta The Martian. No hay mención alguna de Alien, ni de Los Expedientes Secretos X, por lo que es de imaginarse que su propiedad recae en otras compañías, o simplemente no se citaron en esta ocasión.

El caso es que no solo franquicias como Los Simpson, X-Men, 4 Fantásticos o Avatar ahora son propiedad de Disney, sino la mayor parte de Sky, Fox Networks International, Star India e incluso un porcentaje significativo de Hulu. Habrá que ver cómo será la transición, pero de seguro los primeros cambios los veremos dentro de poco. ¿Qué proyectos de 20th Century Fox persistirán y cuáles no?

El arte al inicio de esta nota es la “bienvenida” que Matt Groening le da a Disney como los nuevos propietarios de la franquicia de Los Simpson.

Please follow and like us:
Top