You are here
Home > Cine y TV > Disney, con camino libre para comprar 20th Century Fox

Disney, con camino libre para comprar 20th Century Fox

Disney, con camino libre para comprar 20th Century Fox

Comcast, que era la compañía más fuerte que quería hacerse de la 20th Century Fox, decidió retirarse. Ahora Disney tiene “cancha libre” para comprarla.

Las negociaciones entre Disney y la 21st Century Fox, propietaria de 20th Century Fox, están cerca de terminar. Pareciera que lo único que se interponía entre la compañía de Bob Iger era el gigante de telecomunicaciones Comcast. Pero según el medio Variety, parece que es prácticamente un hecho que esta compra se lleve a cabo. ¿La razón? Pues simplemente que alguien decidió retirarse.

Esa fue precisamente Comcast, que según este medio ya no desea adquirir esta empresa. Al parecer, no pretende lo más de $60 mil millones de dólares que supuestamente vale la Fox. Pero es algo distinto en el caso de los dueños de Mickey Mouse, ya que tienen el músculo financiero suficiente como para invertir tanto dinero. Según lo que había leído, lo único que ha retrasado todo son los aspectos legales.

Parece ser que Disney analiza si con la adquisición de la 20th Century Fox y su participación en otras empresas relacionadas a esta compañía, podría incurrir en acusaciones antitrust. En Estados Unidos existen leyes muy estrictas para combatir los monopolios, y no está de más “cubrirse las espaldas”. Según un comunicado de parte de Comcast, lo único por lo que se atrevió a participar era para ver si obtenía beneficios para sus accionistas.

Pero nunca llegaron al grado de interesarse en hacer una compra. Actualmente ya tienen un fuerte portafolio de negocios y prefieren enfocarse en seguir creciendo, innovando y creando grandioso contenido. Respecto a Disney, la adquisición de la 20th Century Fox podría ser parte de su plan de crear un rival de Netflix con su propio contenido, y de paso, enfrentar a otras grandes compañías.

En este caso se tratarían de Amazon, que comienza a nutrirse de contenido original, así como también Apple y Facebook. Si se concreta la compra de la 20th Century Fox, Disney quedarían increíblemente fortalecido. En especial porque reuniría a varias de las franquicias más populares no solo de la actualidad, sino de diferentes épocas. Veremos si esta semana se realiza esta compra.

[Actualización, 12 de diciembre del 2017]: CNBC señala que el acuerdo podría hacerse público el jueves de esta semana. Cabe señalar que Disney no tiene pensado comprar la totalidad de 21st Century Fox, sino la 20th Century Fox y algunas propiedades adicionales, como Blue Sky Studios. El resto de la compañía, como Fox News Group, Fox Sports y Fox Broadcasting Company, lo retiene la familia Murdoch.

Please follow and like us:
Top