You are here
Home > Noticias > ¿Qué piensa el director de NieR:Automata de Animal Crossing: Pocket Camp?

¿Qué piensa el director de NieR:Automata de Animal Crossing: Pocket Camp?

¿Qué piensa el director de NieR:Automata de Animal Crossing: Pocket Camp?

Yoko Taro, el director de NieR:Automata, disfruta jugar Animal Crossing: Pocket Camp, pero plantea varias interrogantes acerca de este juego móvil.

Animal Crossing: Pocket Camp es actualmente uno de los juegos más populares en el entorno móvil, en especial en Japón. Esto no es raro, ya que la franquicia tiene un gran arrastre en esa nación. Incluso el creador de One Piece, Eiichiro Oda, ha “caído en sus redes”. Igual el director de NieR:Automata, Yoko Taro, lo está jugando. Pero este diseñador se da el tiempo de analizarlo.

Eso salió a relucir cuando en Gamasutra le pidieron su opinión acerca de este título. Una de las razones que tuvo para jugarlo era cobrarse su revancha de cierto mapache. Sin embargo, cuando lo probó se sintió un poco triste, debido a que comparación del juego del N3DS, hay menos cosas que hacer en este desarrollo móvil. Pero piensa que el hecho de que haya menos libertad, hace el “Ditch-Forest” más oscuro.


El responsable de NieR:Automata destacó lo que los “monstruos” comen en Animal Crossing: Pocket Camp. Por ejemplo, el conejo puede comer peces, y hasta los cerdos y vacas pueden disfrutar de una barbacoa. Se cuestiona acerca de qué es lo que pasa con este ecosistema, y si lo que sucede es que se recurre al canibalismo. También se pregunta si hay mucha diferencia entre la inteligencia de pájaros y peces.

Pareciera que el que un personaje pueda caminar en dos piernas y hablar, significa que no puede ser cazado, o como si el valor de una vida fuera determinado por su inteligencia. Para Taro, hay muchas cosas interesantes ocultas en este título, al que considera su Juego del Año. Otra cosa que no puede sacarse de la mente es que pareciera que necesitamos predecir que quieren los monstruos, como si los humanos fueran adivinos o tuvieran habilidades extrasensoriales.

Yoko Taro piensa que eso es una metáfora de algún tipo, y si lo que hacemos al recolectar cosas para hacerlos a ellos felices, significa que somos esclavos. Incluso asevera que esto representa las divisiones entre la gente en una sociedad de clases. Además de esto, el director de NieR:Automata señaló que en su campamento no ha puesto nada salvo un tanque de queroseno.

Comenzó el juego como una revancha contra Tanukichi (así le llaman a Tom Nook en Japón), pero ahora tiene otro propósito. Piensa disfrutar jugarlo hasta “quemar ese bosque oscuro”. En el artículo completo hay más opiniones de otros desarrolladores, pero creo que ninguno de ellos llega al nivel de originalidad de Taro. No por nada fue quien concibió las aventuras de 2B.

Please follow and like us:
Top