You are here
Home > Cine y TV > X-Men y 4 Fantásticos en el MCU, cuando todo esté listo

X-Men y 4 Fantásticos en el MCU, cuando todo esté listo

X-Men y 4 Fantásticos en el MCU, cuando todo esté listo

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, espera que todo quede arreglado con 20th Century Fox antes de empezar con X-Men y 4 Fantásticos en el MCU.

Con el acuerdo entre Disney y la 21st Century Fox, muchos esperaban que los X-Men y 4 Fantásticos aparecieran de un momento a otro en el MCU. Sin embargo, las cosas no son así. Si bien al interior de la Fox están dispuestos a trabajar con Marvel Studios, todo marcha lentamente. Se ha sugerido que el arribo de estos superhéroes se daría en alrededor de dos años, y que la forma de trabajar de la compañía no se alteraría de momento.

El caso es que Kevin Feige y sus allegados están tomándose las cosas con mucha calma. Para empezar, él quiere primero que todo sea una cosa hecha antes de ponerse a planear algo. Eso salió a relucir en una entrevista que le hicieron en Entertainment Weekly esta semana. “Cuándo y cómo el acuerdo con Fox termine y nos digan ‘hey, ahora puedes comenzar a trabajar. Es momento de que piense acerca de eso’, será cuando pensemos este asunto”.

Feige se muestra cauto y tiene razón. El Universo Cinemático de Marvel está bien construido, y ponerse a hacer planes acerca de los X-Men y 4 Fantásticos sería irresponsable a estas alturas. Tienen ya una agenda que deben cumplir, así como películas en producción. Pero no niega que de verdad le encantaría que las cosas marcharan bien, ya que traería un gran beneficio a todos.

“Diré que la sola idea de tener lo que, francamente, la mayoría de las otras compañías con [propiedad intelectual] tienen todo el tiempo, el cual es el acceso a todos sus personajes, sería divertido”, comentó. Ciertamente ese era el plan ideal, pero cuando La Casa de las Ideas estaba en uno de sus peores momentos, vendió derechos de sus personajes “a tontas y locas”. Es por eso que las cosas están así ahora.

Pero poco a poco, todos regresan a manos de sus dueños. ¿Quién habría imaginado que de nuevo veríamos a Spider-Man junto a los Vengadores en el cine? Pues es el turno de que suceda lo mismo con los X-Men y 4 Fantásticos. Pero será algo que quizá no veamos sino hasta el final de esta década, o inicios de la siguiente. Lo que si se ve es que el MCU continuará con una inevitable y benéfica expansión.

Please follow and like us:
Top