You are here
Home > Noticias > Móviles > Pokémon GO: ¿Cómo funciona la Mega Evolución?

Pokémon GO: ¿Cómo funciona la Mega Evolución?

Pokémon GO: ¿Cómo funciona la Mega Evolución?

La Mega Evolución ya es una realidad en Pokémon GO. Entérate cómo funciona con los pokémon Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill.

De acuerdo a los planes de Niantic, este jueves ya está disponible la Mega Evolución en Pokémon GO. Los primeros monstruos de bolsillo con esta transformación son Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill. Es por medio de la Mega Energía que cambian de forma, y la única forma de obtener esta misteriosa fuerza es participando en un tipo especial de Incursión, la Mega Incursión. En ésta participan como rivales los pokémon mencionados antes.

Es decir, Mega Venusaur, Mega Charizard, Mega Blastoise y Mega Beedrill. Entre más rápido sea derrotado uno de ellos, más de esta energía puede recolectarse. Una vez que se tenga suficiente es posible Mega Evolucionar las mismas criaturas que tenga el jugador. Algunas de ellas también aparecen en este tipo de incursiones. Después de Mega Evolucionar a un pokémon, la fuerza necesaria para esta transformación específica se verá reducida.

La Mega Evolución se hace presente en Pokémon GO

Hay algunas restricciones en al Mega Evolucionar en Pokémon GO. Los monstruos de bolsillo oscuros o clones no pueden cambiar de esta manera. Además, solo puede haber un pokémon así a la vez, y si se intenta transformar a otro, el primero que sufrió la transformación regresará a su estado normal. Como una guía para saber cuál criatura puede cambiar, Niantic añadió a este juego para celulares la nueva sección de Mega Pokédex.

Esta se encuentra dentro del Pokédex. Aquellos pokémon que hayan Mega Evolucionado permanecerán de esa manera por un tiempo. Pueden emplearse para incursiones, dando bonos de ataque a otros jugadores, así como para pelear en Gimnasios. En este caso, no pueden defenderlos. También son útiles para enfrentar al Team Go Rocket o para duelos contra otros jugadores, pero no es posible combatir con ellos en la Liga Combates GO.

Mega Energía, invención en este juego para celulares

Al menos, no por ahora. Desde luego, también es posible tomarles fotos, o trabar amistad con ellos para que aparezcan en el mapa. En la tienda in-game de Pokémon GO puede conseguirse la Mega Pulsera, pero en este juego para celulares es solo un adorno para el avatar del jugador y nada más. Su función solo es estética. También está activa la Investigación Especial dedicada a la Mega Evolución con el Profesor Willow. Participar en ésta es muy útil.

En esta investigación es posible conseguir Mega Energía para Mega Evolucionar a Beedrill. Niantic también compartió que en septiembre habrá un evento dedicado a la Mega Evolución. Durará tres semanas, e incluirá lo siguiente:

Del 1° al 7 de septiembre. Será necesario completar todas las Mega Incursiones que sea posible. Así podrá obtenerse Mega Energía para Mega Evolucionar a los pokémon.
Del 11 al 17 de septiembre. Consistirá en perfeccionar habilidades de Incursión con sus pokémon Mega Evolucionados. Hay que participar en combates de Gimnasios y batallas versus Team GO Rocket y entrenadores.
Del 22 al 28 de septiembre. Es necesario hacer amistad con los pokémon Mega Evolucionados, pasar tiempo con ellos y sacarse fotos en este juego para celulares.

Pokémon GO: ¿Cómo se manejará la Mega Evolución?

Para promocionar la aparición de la Mega Evolución en Pokémon GO, Niantic publicó algunos tráileres. Veremos qué tanto aporta esta característica a este título para móviles. Más detalles en el sitio web oficial.

Please follow and like us:
Top