You are here
Home > Cine y TV > Captain Marvel, el inicio de más películas de superheroínas

Captain Marvel, el inicio de más películas de superheroínas

Captain Marvel, el inicio de más películas de superheroínas

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, anticipó que después de Captain Marvel, podemos esperar más películas de superheroínas.

Captain Marvel llegará en marzo del próximo año. Como tal, será la primera cinta basada en una superheroína en solitario de Marvel Studios. Desde el nacimiento del MCU hace una década, nunca se había dado algo así. ¿Por qué el estudio decidió apenas tomar esta iniciativa? Pues al respecto de esto habla su presidente, el bien conocido Kevin Feige. En una reciente entrevista, este ejecutivo compartió las razones por las que ahora decidieron dar este paso.

Ante Entertainment Weekly, comentó “con [Ant-Man and The Wasp] y ahora Captain Marvel, y muchas películas que serán anunciadas en el futuro cercano, estoy ansioso por el momento en que no sea una novedad que haya una cinta de superhéroes liderada por mujeres, sino que sea una norma”. Además de eso, señaló “y es menos una historia de, ‘Oh, mira, un héroe femenino’, y es más una historia de ‘Oh, ¿de qué va esto? ¿Quién es este personaje?’”.

Kevin Feige añadió “y creo que podemos llegar allí”. Si bien Warner Bros. y DC Comics tomaron la delantera con Wonder Woman, película que él mismo ha alabado, Marvel Studios tiene serios planes. Además de la cinta de Carol Danvers, es casi seguro que veremos una de Black Widow con Scarlett Johansson. Y es posible que Kamala Khan, mejor conocida como Ms. Marvel, también consiga la suya. Todo como parte de la Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel.

En EW le preguntaron por qué tomó tanto tiempo llegar a este punto. A su modo de ver las cosas, destacó “creo que hay muchas razones, entre ellas la pelea por muchos años de la idea errónea de que el público no quería ver como una mujer en el papel principal [de una película] debido a un montón de cintas de hace 15 años que no funcionaron”. Probablemente una de ellas sea la de Elektra (2005) y quizá también Catwoman (2004).

Aquellas cintas estaban muy mal planeadas, nada que ver con lo que Marvel Studios ha hecho con el MCU y que está haciendo con Captain Marvel. Pero Feige prosigue diciendo “y mi creencia era siempre que no funcionaban, no porque eran historias lideradas por mujeres, sino que no lo hacían porque no eran particularmente buenas películas”. Eso es completamente cierto desde cualquier punto de vista. Pero la situación ha cambiado.

Con un equipo de primera línea detrás, Captain Marvel nos maravillará el 8 de marzo del 2019. Ha llegado el momento de que inicie su batalla en el MCU.

Please follow and like us:
Top