You are here
Home > Cine y TV > Guardians of the Galaxy Vol. 3, detenida indefinidamente

Guardians of the Galaxy Vol. 3, detenida indefinidamente

Guardians of the Galaxy Vol. 3, detenida indefinidamente

Incapaz de encontrar a tiempo un sustituto, Disney decide detener la producción de Guardians of the Galaxy Vol. 3. ¿Crisis al interior de Marvel Studios?

Posiblemente este es uno de los peores escenarios que podíamos esperar: la producción de Guardians of the Galaxy Vol. 3 no continúa más. Es decir, que cualquier esfuerzo por hacer el cierre de la trilogía de este grupo de divertidos y desenfadados superhéroes está detenido. Según fuentes cercanas a The Hollywood Reporter, que maneja la información como exclusiva, las cosas no están marchando bien.

Se supone que los miembros del equipo, quienes apenas trabajaban en la pre-producción, fueron despedidos y se les dijo que tienen completa libertad para buscar un nuevo trabajo. El plan original era que la labor de fotografía principal arrancara en el invierno, en enero o febrero. Por lo mismo se tenía que entrar en la etapa previa durante este año, pero parece que no podrá ser más.

¿A qué se debe la cancelación temporal de Guardians of the Galaxy Vol. 3? Pues al abrupto despido del director James Gunn por mensajes en Twitter que publicó años atrás. En una decisión que muchos juzgan de precipitada y errónea, el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, decidió despedirlo. Eso desató no solo la protesta de miles de fans, sino los justos reclamos del elenco de actores.

De ellos, el más beligerante ha sido Dave Bautista, quien interpreta a Drax el Destructor. Todo se ha convertido en una pesadilla de relaciones públicas para la compañía. Casi todos ven a Disney como el “villano” de la historia. En especial después de que a pesar de que existió la oportunidad, Horn se mantuvo firme en no recontratar a Gunn. Y eso le está costando a la compañía varios millones de dólares de ganancias no obtenidas.

El problema es que necesitan de un director capaz de manejar Guardians of the Galaxy Vol. 3, pero no hay muchas opciones. Parece que ya hay un acercamiento de parte de Marvel Studios con Taika Waititi, quien se encargó de Thor: Ragnarok y cuyo estilo es muy semejante al de Gunn. Pero nada se ha arreglado todavía, y según una fuente, el tiempo límite para que iniciara el proyecto ya se rebasó.

Eso echaría por tierra los cuidados planes de Kevin Feige para el Universo Cinemático de Marvel. Es irónico que sea la misma Disney que le “meta el pie” a uno de sus estudios más exitosos, y solo por cuidar las apariencias. Bien dicen por ahí que su peor enemigo es ella misma. Habrá que ver de qué manera se resuelven las cosas acerca de Guardians of the Galaxy Vol. 3. Pero si la información se corrobora, sería el primer grave traspié de Marvel Studios en su historia.

Please follow and like us:
Top