The Elder Scrolls: Legends para Nintendo Switch anunciado en el E3 2018

The Elder Scrolls: Legends para Nintendo Switch anunciado en el E3 2018

Bethesda Softworks reveló en su conferencia previa al E3 2018 nada menos que The Elder Scrolls: Legends para Nintendo Switch. Saldrá durante este mismo año.

Aunque la conferencia de Bethesda Softworks previa al E3 2018 se centró más que nada en juegos para otras consolas, hubo anuncios respecto al sistema híbrido de Nintendo. Uno de ellos fue The Elder Scrolls: Legends para Nintendo Switch. De esta manera, este título que originalmente surgió en PC y móviles ahora llegará a esta plataforma, así como otras más. Pero… ¿qué es este juego?

Pues se trata de un juego de cartas, algo así al estilo de la versión virtual de Pokémon Trading Card Game, o como el popular Hearthstone: Heroes of Warcraft. Cabe señalar que se trata de un título Free-to-Play, por lo que es de imaginarse que al descargarlo de la eShop no nos costará nada cuando esté disponible. De seguro se preguntarán si de verdad vale la pena este título.

Cuando salió fue bien recibido por la crítica especializada, así que es de imaginarse que pasará lo mismo con The Elder Scrolls: Legends para Nintendo Switch. Aunque no es tan popular como otros juegos de cartas similares, esperemos que una pequeña pero muy dedicada comunidad surja en esta consola. Ante lo prematuro del anuncio, se ignoran muchos detalles acerca de este título.

Quiero imaginar que en Switch podremos usar la pantalla táctil para mover nuestras cartas, o que se aprovechará de alguna manera. Eso en el modo portátil. En el caso de jugar como tabletop o frente al televisor, es de suponerse que podrá aprovecharse el puntero de los Joy-Con para hacer algo semejante. Lástima que en el tráiler que acompaña esta nota solo se le da prioridad al uso de los botones.

OK, esa es una forma de jugar. Pero espero que de verdad The Elder Scrolls: Legends para Nintendo Switch tenga otros esquemas de control. Sin duda sería lo más deseable a estas alturas. Quizá más adelante Bethesda Softworks publique más detalles al respecto. De momento la compañía se ha limitado a hacer anuncios, aunque no ha profundizado al respecto.