You are here
Home > Noticias > Donkey Kong Country y King K. Rool tenían nombres diferentes en un inicio

Donkey Kong Country y King K. Rool tenían nombres diferentes en un inicio

Donkey Kong Country y King K. Rool tenían nombres diferentes

El diseñador Gregg Mayles reveló a través de Twitter que en un inicio tanto Donkey Kong Country como el King K. Rool tenían nombres muy diferentes.

La revelación de que King K. Rool se unirá al elenco de peleadores de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch no dejó indiferente a nadie. En especial a aquellos que por mucho tiempo esperaron dicho momento. Pero además de los fans, también algunos desarrolladores expresaron mensajes al respecto. Y entre ellos destaca lo que dijo Gregg Mayles, uno de los miembros de Rare que estuvo en la época de Donkey Kong Country.

Él fue el diseñador principal del primer juego de la serie para el SNES, y productor de Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest en la misma consola. Mayles reveló a través de su cuenta en Twitter que el nombre de la serie en un inicio era Monkey Mayhem. Si les parece que suena familiar, hay una razón, ya que es el que corresponde a uno de los niveles de este título clásico.


Así aparece en una serie de documentos que compartió, fechados el 8 de marzo de 1994. No lo sé, pero me parece que no es la primera vez que escucho ese nombre para el original de Donkey Kong Country. Recuerdo que en alguna de las antiguas ediciones de la revista mexicana Club Nintendo se mencionó alguna vez, pero no estoy del todo seguro. Pero de lo segundo pienso no haberlo oído o leído, y es en relación al nombre de King K. Rool.

En el mismo documento se desprende que era Kommander K. Rool. OK, pasó de comandante a rey, por lo que salió ganando. También se revela que Squawks en un inicio era un búho, y se llamaba Hooter. Otro amigo animal era un topo llamado Miney, pero nunca llegó a la versión final. Tampoco lo hicieron enemigos como Kloak, un Magician Kremlin; Krumble, el Statue Kremlin; y KrocBot, que se trataba de un Robot Kremlin.

Hay tantas cosas que se planearon que a final de cuentas no terminaron en el primer Donkey Kong Country. Pero eso no evitó en modo alguno que se convirtiera en un juego memorable. Que bien que Gregg Mayles decidiera hablar al respecto. Puede ser que alguno de estos datos sea conocido, pero hay otros que de verdad no lo eran. ¡Quien sabe que otras anécdotas más se estará guardando!

Please follow and like us:
Top