You are here
Home > Noticias > Dark Souls Remastered para Nintendo Switch llega en octubre

Dark Souls Remastered para Nintendo Switch llega en octubre

Dark Souls Remastered para Nintendo Switch llega en octubre

En lugar de aprovechar el verano, Bandai Namco decide lanzar Dark Souls Remastered para Nintendo Switch en pleno otoño. ¿Tendrá éxito en dicha estación?

Lejos quedaron los planes de Bandai Namco de publicar Dark Souls Remastered para Nintendo Switch en verano. Este martes, la compañía anunció la fecha definitiva de salida del juego, y eso será el 19 de octubre. ¿Fue correcto retrasarlo tanto? La verdad, no lo creo, y la razón es que si hubiera salido como se planeó, no encararía la feroz competencia que habrá ese mes. Cierto, los que son solo dueños de la consola de Nintendo no deberían tener mayor problema.

Pero quienes tengan más de un sistema deberán decidir entre adquirir este juego o los otros que salen dicho mes. Incluso los que solo prefieren Switch en Japón tendrán que elegir entre este título y otros 14 que también se publicarán. Quizá Virtuos, que es el equipo a cargo de esta adaptación, necesitaba de más tiempo extra para pulir los detalles. Es por eso mismo que en abril se anunció que enfrentaría un retraso en su salida.


Sin embargo, lo que se mostró en la PAX East 2018 de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch se veía bastante bien. ¿De verdad se necesitaba demorar su salida? Quizá nunca lo sepamos, pero ojalá el tiempo extra de desarrollo le caiga bien a este juego. No estaría de más pulir detalles como el frame rate, las texturas y la iluminación. Siempre hay cosas que se pueden mejorar y este es uno de esos casos. Todo sea por ofrecer lo mejor a los consumidores.

La información acerca de la salida de esta versión se compartió en la cuenta oficial del juego en Twitter, así como en la de Bandai Namco. En la misma fecha mencionada al inicio estará disponible también el amiibo de Solaire of Astora. Se supone que es una exclusiva de cierta cadena de tiendas en los Estados Unidos, pero esperemos que pueda conseguirse de otros comercios a nivel internacional.

También se reveló que el Network Test de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch se llevará a cabo antes de su salida. Era de esperarse algo así, ya que es necesario probar sus funciones en línea y la carga en los servidores, para dejar todo a punto. Debido a esta fecha, hay quienes piensan que quizá lo que quería Bandai Namco era aprovechar que Nintendo Switch Online ya estaría en funcionamiento y por eso retrasó el juego. Nuevamente, es una teoría… que podría ser verdad.

Please follow and like us:
Top