You are here
Home > Noticias > ¿Qué esperar de Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch?

¿Qué esperar de Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch?

¿Qué esperar de Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch?

Abstraction Games habla acerca de lo que podemos esperar de Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch desde el punto de vista técnico.

Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch es uno de los juegos que están en camino de esta consola. Al menos desde marzo no tenemos muchas noticias al respecto. Pero recientemente, John Day, líder de producción de Abstraction Games, reveló algunos detalles acerca de este juego de Studio Wildcard. Eso fue en un episodio de Fragments of Silicon, donde hizo comentarios acerca de diversos aspectos del desarrollo de este título.

Uno de los tópicos que se tocaron fue el de la resolución y el frame rate. Aunque Day no dio detalles concretos, sus comentarios dan a entender que se pretende lograr un equilibrio entre ambos. “Necesitamos tener este sentimiento de calidad de la experiencia del usuario en aquellos puntos del juego”, comentó. Después, declaró que aun The Legend of Zelda: Breath of the Wild suele bajar a 20 fps en ciertos puntos.

“Es solo que no lo notamos debido a la forma en que ellos lo manejaron”, dijo refiriéndose al equipo del director Hidemaro Fujibayashi. Con esto da a entender que es lo que buscan hacer con Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch. Algo desde el punto de vista cualitativo, más que nada. “Adivino que hay un rango de parámetros que parecen funcionar según el contexto”, destacó.

Después de eso era lógico que le preguntaran acerca de niveles y geometría. En ese sentido reveló que se ha reducido el procedimiento de algunas de las mallas, y ajustes similares. Sin embargo, no quiso sumergirse en palabrería técnica, resaltando que están empleando ciertos trucos. Pretenden reducir la demanda en algunas partes sin comprometer la calidad, reduciendo triángulos (¿o serán polígonos?).

Lo que si pasará según John Day es que la resolución de Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch se escalará algunas veces. También se pretende aprovechar la pantalla táctil de la consola. El desarrollo avanza bien y está cerca de terminar. Previamente se reveló que la salida de este título se dará en el otoño. Solutions 2 GO será la compañía encargada de publicarlo físicamente y tendrá un precio de $49.99 dólares.

Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top