You are here
Home > Anime y Manga > Vegeta Super Saiyajin Blue no es canon en Dragon Ball Super

Vegeta Super Saiyajin Blue no es canon en Dragon Ball Super

Vegeta Super Saiyajin Blue no es canon en Dragon Ball Super

A pesar de lo que pudiera pensarse, Vegeta Super Saiyajin Blue no es una transformación canon en Dragon Ball Super. Solo está limitada al anime.

Si bien no soy fan de Dragon Ball Super, desde hace un rato mi línea del tiempo en Twitter está invadida de mensajes acerca de lo que está pasando en el manga. El caso es que hay una serie de discrepancias muy notorias respecto al anime, y es algo que muchos han notado en el arco actual, el del Torneo del Poder. La historia de esta obra viene directamente de Akira Toriyama, y es ilustrada por Toyotarou.

Pero antes de que eso pasara, hay cierto elemento en particular que causa escozor en algunas personas. ¿Qué hay con Vegeta SSGSS? Es decir, con su versión Super Saiyajin God Super Saiyajinn o Super Saiyajin Blue. Él no ha aparecido en el manga, aunque la historia ya ha avanzado. ¿A qué se debe esto? La respuesta más simple es que no es canon. Y quien reveló eso fue la directora del episodio 131 del anime, Megumi Ishitani, que acabó en abril


Fue a través de esta red social que aclaró dicha duda. Ahí reveló (traducción vía Reddit) que dicha versión de Vegeta es exclusiva del anime. Es el resultado de él perfeccionando su fuerza de una forma distinta de Goku. Declaró que en lo que se refiere a su fortaleza, es como pensar en el Blue Kaio-Ken de su eterno rival. Además, hizo algunos comentarios acerca de este personaje y cómo se siente ante esta situación.

“Lo siguiente es simplemente mi propia opinión personal, pero creo que Vegeta nunca se daría por vencido por su propia fuerza. Con lo orgulloso que es, dudo que se quedara así mientras Goku lo supera con el Ultra Instinto”, comentó Ishitani. Pero mientras eso sucede en el anime, en el manga la cosas se manejan de una forma diferente. De hecho, los duelos que se han mostrado han causado gran sorpresa.

¿Se debe a que el anime de Dragon Ball Super sobrepasó al manga que se están dando estas situaciones? No lo sé, pero da esa impresión. El caso es que de momento el primero está detenido, aunque la nueva película donde Broly hará acto de presencia sí se considera canon. Pero habrá que ver cómo se maneja a este personaje en el trabajo de Akira Toriyama y Toyotarou. Gracias a Anime Mojo por el aviso.

Sea o no canon Vegeta Super Saiyajin Blue, lo veremos en Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch.

[Actualización, 19 de agosto del 2018]: Tal parece que la directora se estaba refiriendo en específico a la transformación Super Saiyajin Blue Evolution del Torneo del Poder, pero no la “normal”. O al menos eso nos han comentado algunos fans.

Please follow and like us:
Top