You are here
Home > Anime y Manga > Dragon Ball Super podría terminar antes de abril

Dragon Ball Super podría terminar antes de abril

Dragon Ball Super podría terminar antes de abril

Información proveniente de Japón sugiere que Dragon Ball Super podría terminar poco antes de abril, por cambios en la programación japonesa.

Desde el año pasado he oído rumores de que el anime de Dragon Ball Super podría llegar a su fin. Mucho de esto debido a especulaciones, más que nada. Pero parece que existe la posibilidad real de que así sea. Eso se debe a que el espacio en el bloque de programación en el cual se emite será ocupado por otro anime de Toei Animation, y se trata de GeGeGe no Kitarō.

También podría ser que la serie cambiara de horario en Japón, pero no se ve tan probable. Lo que sucede es que ese bloque no se caracteriza por eso, y hay algunas series que prácticamente se ven inamovibles ahí. En especial One Piece, que es de donde viene la mayor parte de los recursos de la compañía, y que sigue teniendo una enorme audiencia.


Se supone que el arribo del anime de GeGeGe no Kitarō será con motivo de los 50 años de la obra del desaparecido mangaka Shigeru Mizuki (1922-2015). Según la gente que lee el manga de Dragon Ball Super, una pausa sería lo más probable a estas alturas. De esta manera Toei Animation podría “cortar por lo sano”, sin mucho escándalo de por medio que digamos.

A pesar de esto, todavía cabe la esperanza de un cambio de horario, o incluso de día de emisión. Así que, por ahora, si bien esto no cae en la categoría de rumor, si podríamos decir que es algo no confirmado. Desde luego, esto no tiene nada que ver con la popularidad actual de este anime, sino más bien por cosas que se planearon desde tiempo atrás y ya no pueden cambiarse.

¿Acaso Dragon Ball Super marca el fin de las nuevas aventuras de Goku y sus amigos? Eso solo lo dictaminará hasta donde llegue su manga. Pero creo que hay buenas posibilidades de que siga, en especial por el recibimiento que ha tenido la serie fuera de Japón. Así que mientras esto sea o no oficial, mejor sigan disfrutando de lo que queda del torneo interdimensional actual.

[Actualización, 19 de enero del 2018]: Según el animador Tsutomu Ono, la emisión de Dragon Ball Super efectivamente terminará en primavera. A través de Twitter comentó que esto ya se hizo público, y que el episodio 126 será el último que dirija como director.

Please follow and like us:
Top