You are here
Home > Noticias > El creador de King K. Rool, alegre de verlo en Super Smash Bros. Ultimate

El creador de King K. Rool, alegre de verlo en Super Smash Bros. Ultimate

El creador de King K. Rool, alegre de verlo en Super Smash Bros. Ultimate

Steve Mayles, el diseñador que creó a King K. Rool en Rare, habló acerca de que ahora forme parte de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

No solo los fans de King K. Rool quedaron impactados cuando se reveló que este personaje llegaría a Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. También lo hizo su creador, el diseñador Steve Mayles, quien participó en la elaboración del primer Donkey Kong Country para SNES como miembro de la legendaria Rare. Él también es uno de los fundadores de Playtonic Games, el estudio detrás de Yooka-Laylee.

En una entrevista con Nintendo Life, le preguntaron si Nintendo lo consultó acerca de si el personaje que creó estaría en Super Smash Bros. Ultimate. Reveló que nunca fue consultado al respecto y que no tenía idea. Aunque sospechaba que tenía una oportunidad debido al disfraz para Mii que se lanzó previamente, así como los muchos votos que obtuvo. Comentó que hubiera amado participar, y piensa que quizá habrá otra ocasión.

A pesar de lo que pudiera pensarse, Mayles entiende que Nintendo es dueña de este villano que él creó, y puede hacer lo que quiera con éste. Destacó su importancia en los años 90 y cómo fue cayendo en el olvido. Pero un grupo de entusiastas siempre lo apoyó y tomaron como misión traerlo de regreso. Cuando vio gente en la tienda de la Gran N en New York gritando “¡K. Rool! ¡K. Rool!”, pensó que era algo de verdad grandioso.

Piensa que ese tipo de actitud fue lo que hizo la diferencia en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Pero algo que lo puso muy contento fue la forma en que los creativos de Nintendo actualizaron a su personaje para el mundo en alta definición. “Él se mira realmente grandioso, una perfecta interpretación moderna. ¡No podría haberlo hecho mejor por mí mismo!”, admitió. Destaca que se tomó muy en cuenta sus características y es algo que le agrada.

Incluso la tonalidad del verde de su piel y su armadura de oro son señales de un gran cuidado en los detalles, a pesar de que eso cambió en versiones más recientes de King K. Rool. Hasta destacó la calidad de la música, como el Gangplank Galleon que se escuchó en el Nintendo Direct enfocado en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Pero no fue lo único que dijo, así que conviene que le den una visita a la entrevista completa.

Please follow and like us:
Top