You are here
Home > Anime y Manga > Hanebado! se retrasa por el terremoto de Hokkaido

Hanebado! se retrasa por el terremoto de Hokkaido

Hanebado! se retrasa por el terremoto de Hokkaido

El episodio 11 del anime de Hanebado! de LIDEN FILMS verá retrasada su emisión debido al terremoto de Hokkaido, Japón. Conoce los detalles completos.

No solo el Nintendo Direct sufrió un retraso debido al terremoto de Hokkaido. El mundo del anime también fue afectado, y ese fue el caso de Hanebado! A través del sitio web de esta serie se informa que el onceavo episodio no se transmitirá este domingo. Podría pensarse que esta demora es otra muestra más de respeto de parte de una compañía hacia las personas que fallecieron y los afectados por el sismo.

Pero también hay otra razón. El problema es que el estudio de fotografía del anime está localizado en en Sapporo. Esta ciudad está precisamente en Hokkaido. Y actualmente no hay energía eléctrica para que funcione. Es por eso que no es posible que el equipo de producción trabaje ahí. Ellos mismos pueden considerarse como afectados por este desastre natural, así que es algo completamente comprensible.

El caso es que hay otro obstáculo para trabajar en Hanebado! Actualmente la electricidad se está restaurando poco a poco en la región. Pero las autoridades piden a la población que la conserven y solo usen lo necesario en las áreas restauradas. El comité de producción y el equipo a cargo consultaron entre sí el problema. Por lo mismo, decidieron retrasar el episodio.

Es una pena, pero ante las fuerzas de la naturaleza es imposible oponerse. Hay cosas más importantes en estos momentos en Hokkaido, y ojalá se remedien pronto. Actualmente se está decidiendo en qué momento se transmitirá. Es algo complicado de decidir, en especial porque estamos acercándonos al final de la temporada de anime de verano de este año. Esperemos que no se decida emitirlo hasta una fecha demasiado lejana.

El problema también es que el episodio 11 de Hanebado! es una parte crucial de la serie, ya que veremos el duelo de bádminton de dos de los personajes principales. No es como si fuera algo extra o intrascendente. El equipo responsable de LIDEN FILMS debe de pensar muy bien las cosas al momento de elegir qué ruta seguir. De momento el anime es transmitido por Crunchyroll. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top