You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se logró Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch?

¿Cómo se logró Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch?

¿Cómo se logró Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch?

El equipo detrás de Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch explica cómo fue que este juego terminó llegando a la consola casera/portátil de Nintendo.

Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch sale a la venta el 28 de septiembre. Tuvieron que transcurrir nueve meses para que llegara a esta consola, si tomamos en cuenta el lanzamiento occidental de las versiones originales. Por mucho tiempo se especuló que este título llegaría a la consola híbrida de Nintendo. Todo con base a las declaraciones de parte de la productora Tomoko Hiroki.

Pero antes de que esto se diera, tuvieron que darse algunos cambios. El equipo de la revista Switch Player tuvo la oportunidad de entrevistar a los responsables de la creación de este juego, quienes aclararon diversos puntos al respecto. Lo primero que les preguntaron fue por qué la versión de Switch no salió al mismo tiempo que las demás. La respuesta tuvo que ver con los tiempos de desarrollo.

Cuando iniciaron a trabajar en este título, había muy pocos datos acerca de este sistema. Pero cuando se mostró, captaron de inmediato su potencial e iniciaron el desarrollo. No obstante, primero tuvieron que acabar con las que entregas prometidas antes. Por eso decidieron acabarlas antes para proceder a trabajar en Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch. No creo que se les pueda culpar por eso.

Aunque también puede pensarse que esperaban que las ventas de Dragon Ball Xenoverse 2 indicaran que había demanda por este título. Eso también se mencionó en un inicio. Los desarrolladores admitieron que definitivamente tuvo un impacto. Sin embargo, lo que les motivó más fueron las preguntas de la prensa que sugerían la versión para Switch. Quiero imaginar que a todos se les hizo lógico un paso así.

Otro tema que aborda la entrevista es el frame rate de Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch. Cuando se realizó la beta fue claro que era a 60 fps. Pero en realidad, si baja en algunas ocasiones, aunque no de forma importante. Se supone que son solo unos cuantos cuadros por segundo, y eso es en el Story Mode. Esto no está relacionado a las batallas.

Si quieren saber más, consulten la transcripción de Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top