You are here
Home > Cine y TV > Un vistazo a la película del Guasón, Joker

Un vistazo a la película del Guasón, Joker

Un vistazo a la película del Guasón, Joker

Warner Bros. y DC Comics comparten detalles de la película de origen del Guasón, Joker, que saldrá el próximo año, con Joaquin Phoenix en el protagónico.

A diferencia de otras cintas de parte de Warner Bros. basadas en los personajes de DC Comics que están enfocadas al público en general, Joker se ve como algo diferente. Como su nombre lo dice, es un filme centrado en el afamado Payaso Príncipe del Crimen, conocido comúnmente como el Guasón. En el papel del más grande villano de Batman tenemos al gran Joaquin Phoenix.

Pero esta cinta no está planeada en mostrar su eterna batalla en contra del Caballero de la Noche. Podríamos decir que Joker es una película que mostrará los orígenes del más grande adversario del Hombre Murciélago. Aquí lo conoceremos bajo su nombre real, Arthur Fleck. Según vemos en la noticia compartida por esta misma editorial, se trata de un hombre segregado y hasta ignorado por la sociedad.


Dirigida por Todd Phillips, Joker es la primera cinta del DCEU/World of DC centrada en un villano. En este caso del Guasón, y para representar su “nacimiento” está alineado un elenco de primera línea. Entre ellos el legendario Robert de Niro, que no necesita presentación, así como la actriz Zazie Beetz que conocimos como Domino en Deadpool 2, a Bill Camp de Red Sparrow y Frances Conroy de American Horror Story y Castle Rock.

Actualmente esta cinta ya está en la etapa de fotografía, y es por eso que han empezado a aparecer las primeras imágenes de ésta (vía Just Jared). Pero no solo eso, sino también un video donde podemos ver a Phoenix hablando con un payaso y riéndose a carcajadas. Lástima que no se escucha nada, pero es lógico que no quieran darnos un adelanto de los diálogos. El caso es que nosotros debemos ver cómo es el descenso en el abismo de la locura de Fleck.

¿Podrá representarse de forma digna en el cine? Batman de 1989 fue la cinta donde vimos Jack Napier (Jack Nicholson) transformarse en el Guasón. Pero en The Dark Knight, lo contemplamos ya tal como era, interpretado por el desaparecido Heath Ledger. Joaquin Phoenix en Joker tendrá la oportunidad de mostrarnos la psicología de este personaje. Pero también depende del guión, coescrito por Phillips y Scott Silver.

Si Joker es bien llevada, marcara un hito en las cintas basadas en los personajes de DC Comics. Pero eso lo sabremos en el 2019, el mismo año que veremos el estreno de ¡SHAZAM! y Wonder Woman 1984. Hay que darle un voto de confianza a los involucrados. Todos los involucrados destacan en especial por su gran capacidad actoral. Esperemos que llegue pronto el primer tráiler.

Please follow and like us:
Top