You are here
Home > Noticias > Dragon Quest XI S para Nintendo Switch tomará algo de tiempo

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch tomará algo de tiempo

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch tomará algo de tiempo

El equipo detrás de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch dice que falta mucho para que salga y habla un poco de la versión para el Nintendo 3DS.

Creo que muchos fans quieren ponerle las manos encima a Dragon Quest XI S para Nintendo Switch. En especial por el anuncio durante el Tokyo Game Show 2018 de su nombre definitivo. Dicha revelación hizo que algunos pensaran que su salida sería cosa de unos cuantos meses. Pero si hacemos caso del equipo a cargo, será mejor que nos armemos de paciencia. Eso salió a relucir en un video compartido por Square Enix.

Ahí aparecen el productor del original Dragon Quest XI, Hokuto Okamoto, así como el director Takeshi Uchikawa. Al hablar acerca de la versión para Switch, señalaron que “todavía está en medio del desarrollo”. Eso no solo se aplica a su localización, sino a su lanzamiento para el mercado japonés. Es por eso mismo que ambos creativos dijeron que hay que “esperar que el desarrollo tome aún bastante tiempo”. Así que es algo que hay que hacerse a la idea.

Además de hablar acerca de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch, revelaron la razón por la cual la versión del Nintendo 3DS no llegó a Occidente. Según ellos, no tenía sentido desde el punto de vista de negocios para Square Enix. Tal vez este comentario es en relación al estado actual de la portátil. Si bien Nintendo sigue lanzando juegos para el sistema, la mayoría son adaptaciones de otros que lanzó previamente.

Atlus parece ser el más empeñado en aprovechar la base instalada de la consola, pero ya no es lo mismo que antes. Incluso los desarrolladores independientes han saltado al Nintendo Switch en parvadas. En consecuencia, los lanzamientos para esta última se han incrementado. La única forma en que podríamos ver Dragon Quest XI para N3DS sería que Nintendo quisiera localizarlo, pero debería tener la aprobación de esta compañía.

Por ahora es mucho más factible esperar por Dragon Quest XI S para Nintendo Switch. Ojalá el próximo año hayan muchos más detalles acerca de esta versión. Quiero suponer que algunos jugadores que de verdad quieren esta adaptación pasaron de comprar las ya existentes solo para disfrutarlo en Switch. Parece el título ideal para jugar en cualquier lugar, y no solo frente al televisor. Gracias a DualShockers por el aviso.

Please follow and like us:
Top